Transporte

Restablecido el tráfico en la línea Madrid-Hendaya en Árevalo interrumpido desde el jueves

El descarrilamiento de ocho vagones de un tren de mercancías se produjo cuando realizaba una maniobra y en el incidente resultó herido de carácter leve

Tren de Adif
Tren de AdifEuropa Press

La circulación en la línea ferroviaria entre Madrid y Hendaya, interrumpida a su paso por Arévalo (Ávila), desde el pasado jueves por un descarrilamiento, ha quedado restablecida a las 00.31 horas de este sábado, según ha informado Adif en un comunicado.

El descarrilamiento de ocho vagones de un tren de mercancías se produjo cuando realizaba una maniobra y en el incidente resultó herido de carácter leve un agente de Logirail.

Adif movilizó a su personal para apartar los vagones y reparar la infraestructura dañada, lo que ha permitido restablecer hoy el tráfico en ese punto.

Renfe puso en marcha un plan alternativo de transporte por carretera entre Ávila y Medina del Campo (Valladolid) para trenes de media distancia, mientras que los de mercancías quedaban detenidos en las estaciones.

El descarrilamiento de esos ocho vagones no consecutivos del tren de Renfe Mercancías 56909 Arévalo-Muriedas se produjo cuando realizaba una maniobra empujada de formación.

El convoy colisionó a su vez con otro material estacionado en la vía 2, quedando interceptadas todas las vías del lado Madrid y sin tensión la vía 2 entre Sanchidrián (Ávila) y Ataquines (Valladolid).