Cargando...

Tráfico

Retenciones en Burgos y Valladolid por sendos accidentes en plena operación salida

Una colisión entre varios vehículos deja retenciones en la A-62 entre Simancas y Geria (Valladolid)

Retenciones en la A-62 en Valladolid Rubén Cacho Ical

Sendos accidentes complican a esta hora la circulación en las provincias de Burgos y Valladolid, en plena operación salida con motivo de la Semana Santa, con los cuatro días festivos por delante.

Catorce personas han perdido la vida en los accidentes mortales registrados en las carreteras interurbanas desde que se inició la operación especial de Semana Santa, a las tres de la tarde del Viernes de Dolores, y la mitad de ellas fallecieron el domingo día 13, según datos facilitados a EFE por la Dirección General de Tráfico (DGT).

La masiva afluencia de coches en las primeras horas de la segunda fase de esta operación, que ha dado comienzo a las 15:00 horas de este miércoles, está provocando a lo largo de la tarde retenciones en las salidas de Madrid, principalmente hacia Valencia, Extremadura y Toledo.

Pasadas las 19:45 horas varios accidentes complicaban la circulación en la red viaria, entre ellos uno en la AP-1 a la altura de las localidades de Castil de Peones y Pancorbo, todos ellos en dirección a la capital burgalesa, con más de 8 kilómetros de retenciones.

También había complicaciones por alcances en Gipuzkoa, en la A-1 en Idiazabal en sentido Vitoria, así como en Valencia de entrada por la A-3 en Loriguilla y la V-31 en Sedaví.

Los alcances retenían la circulación en Mallorca en la MA-13 en Marrachí sentido Inca y en Valladolid en la A-62 en Geria hacia Tordesillas.

Al margen de estos incidentes había tráfico lento en las salidas de Madrid por la A-2 en Torrejón de Ardoz; por la A-3 en Rivas; por la A-42 en Torrejón de la Calzada, y en la A-5 en Arroyomolinos.

En esta última autovía, pero ya en la provincia de Toledo, las retenciones afectaban a varios tramos en Cazalegas, Valmojado, Otero y a la altura de la urbanización Calypo Fado, ya en el municipio de Casarrubios del Monte.

Mientras, en Cantabria, la A-67 soportaba circulación lenta en Torrelavega en sentido Santander, y en Gipuzkoa en la AP-8 en Irún hacia Francia.

Asimismo, el tráfico era intenso a la entrada a Zaragoza en la AP-68 en Monzalbarba, y en Valencia en la A-7 por Rafelbunyol en sentido a Alicante y de entrada a la capital por la V-31 en Alboraya.

Cuatro carreteras estaban afectadas por hielo, todas de la red viaria secundaria: la A-4025 en Güejar Sierra (Granada), que seguía intransitable; la N-630 en Puerto de Pajares (Asturias), transitable con precaución; la DSA-191 en Candelario (Salamanca), cortada totalmente; y la SA-203 en El Cabaco, también en Salamanca, transitable con precaución.

Tráfico prevé un total de nueve millones de desplazamientos por carreteras entre las tres de la tarde de este miércoles y el próximo lunes 21 de abril, fecha en que concluirá la operación especial con motivo de la Semana Santa