Fiestas

Rugby Aparejadores da la bienvenida a los Sampedros 2024 con un pregón que ensalza las bondades de Burgos

El equipo burgalés pone en valor la acogida de la ciudad a los jugadores del equipo que no han nacido en esta tierra, donde han encontrado un “lugar perfecto para vivir y dedicarse al deporte”

Cientos de burgaleses celebran los SamPedros
Cientos de burgaleses celebran los SamPedrosRicardo Ordóñez/Ical

El Club Deportivo Aparejadores Rugby Burgos dio la bienvenida hoy a las Fiestas de San Pedro y San Pablo 2024 con un pregón que pronunciaron desde el balcón del Ayuntamiento de Burgos y con el que pusieron en valor a la ciudad y la acogida que ha tenido con todos y cada uno de los jugadores del equipo que no han nacido en esta tierra pero que han encontrado en Burgos “un lugar perfecto para vivir y dedicarse a aquello que aman: el deporte”.

“Las fiestas de San Pedro y San Pablo son una de las mejores maneras de demostrar el burgalesismo más profundo, de sentir nuestra identidad y de lucir con el máximo orgullo nuestra bella enseña roja y parda”, afirmaron durante el pregón, a la vez que señalaron que cada uno de los integrantes del Aparejadores RC es un burgalés más que disfruta de la cultura y de las tradiciones de esta ciudad”.

“En cada partido defendemos el escudo de nuestra ciudad y provincia y cada victoria va dedicada a Burgos”, afirmaron, a la vez que animaron a los burgaleses a disfrutar de estas fiestas que dan comienzo hoy y se mantendrán hasta el próximo 3 de julio. “San Pedro y San Pablo es una fiesta de todos y por eso no hay nada mejor que brindar juntos, siempre en equipo”, añadieron.

Ante una abarrotada plaza Mayor, se celebró el tradicional acto de izado de banderas, seguido del pregón y la interpretación del Himno a Burgos. Este acto, contó con intérprete en lengua de signos, a cargo de la asociación de personas sordas Fray Ponce de León. Tras esta interpretación, se lanzó la bomba anunciadora de las fiestas, y llegó el turno de otro de los grandes acontecimientos del primer día de fiestas: el lanzamiento de la bota.

Este año, el presentador de televisión Carlos Sobera fue el encargado de lanzar la bota ante la atenta mirada de los vecinos de Burgos que se congregaban en la plaza Mayor. Tras esto, las peñas de la ciudad desfilaron hasta la plaza del Mío Cid, donde el jefe de Bomberos de Burgos, Miguel Ángel Extremo García, colocó el pañuelo de las fiestas al Cid Campeador.