Economía

El Santander refuerza su compromiso con la financiación de las empresas de Castilla y León

Más de 6.500 pymes de la comunidad han canalizado sus pagos internacionales a través de este banco que el pasado año año las apoyó con 1.120 millones de euros

Oficina del Banco Santander
Oficina del Banco SantanderJavier Fernández LargoLa Razón

El Banco Santander reafirma su compromiso con las empresas de Castilla y León, y el pasado año ha financiado con 1.120 millones de euros el negocio internacional de estas, lo que supone un 4 por ciento más que el año anterior, según informan fuentes de la entidad en u comunicado.

La financiación de las importaciones, los anticipos de exportaciones y las soluciones de ‘factoring’, ‘confirming’ o ‘forfaiting’ han sido las modalidades de financiación más demandadas por las más de 6.500 empresas que han canalizado sus pagos internacionales en Castilla y León con el apoyo de Santander el pasado año.

Asimismo, la entidad financiera prosigue con su estrategia de ofrecer a clientes de todo el mundo servicios y productos más globales con la puesta en marcha de la nueva unidad Santander Multinacionales, orientada a las empresas clientes de banca comercial que quieren ampliar el negocio fuera de su país de origen, con un servicio y asesoramiento propio de banca corporativa.

Esta unidad ofrece todos los servicios financieros y de pagos, además de asesoría y acompañamiento en el día a día, gracias a su conocimiento de los distintos mercados.

Otro de los servicios con los que el banco ha seguido potenciando las capacidades digitales de las empresas es Cash Nexus, una solución para la gestión de tesorería dirigida a empresas con presencia internacional, que les ofrece una visión unificada de sus filiales en el mundo.

Asimismo, el banco ha reforzado la especialización en Negocio Internacional con la creación de un nuevo equipo destinado a empresas y dedicado a Export Finance, tomando como base el liderazgo global de Santander en este ámbito, que, en colaboración con los principales instrumentos público-privados, facilita la financiación de los proyectos estratégicos y de internacionalización de las empresas.

De la misma forma, los avales digitales, destinados a aquellas empresas que necesiten esta garantía en su operativa de negocio internacional, o el seguimiento de mercancías y de pagos y cobros internacionales, con el que las empresas pueden conocer de manera digital la completa trazabilidad de sus transacciones, son funcionalidades muy demandadas por las empresas que expanden sus negocios de la mano de Santander.

Santander, además, respalda el negocio exterior de las pymes mediante los especialistas de los Centros de Negocio Internacional repartidos por toda España y con un equipo de atención remota que completa su oferta digital. Este equipo está volcado en asesorar los proyectos de establecimiento e inversión en el exterior, desde las soluciones más sencillas a las más sofisticadas, como la operativa documentaria.