Economía

Segovia cuenta ya con uno de los mayores centros de servicios financieros de España de la mano de Caixabank

Más de 2.500 metros cuadrados para atender a todos los segmentos de clientes particulares y empresas

Nuevo centro de servicios financieros en Segovia
Nuevo centro de servicios financieros en Segovia Ical

CaixaBank abre en Segovia un nuevo centro de servicios financieros, diseñado para convertirse en toda una referencia para los clientes, poniendo a su disposición más de 2.500 metros cuadrados, tras el reacondicionamiento integral del emblemático edificio, junto a la avenida del Acueducto, adquirido a mediados del siglo XX por la Caja de Ahorros de Segovia. Este nuevo centro será uno de los más grandes de la entidad financiera en España y está dotado de lo último en elementos de diseño, tecnología y atención especializada.

Una de las características más destacadas es que el nuevo centro ofrece servicio a todos los segmentos de negocio de CaixaBank, tanto particulares, con gestores expertos en banca retail, Banca Premier y Banca Privada, como profesionales, autónomos, microempresas, empresas e instituciones.

En total, el espacio cuenta con un equipo de 87 gestores. La planta cero acoge el centro Intouch de atención a clientes a través de gestores online. La planta baja acoge los espacios destinados a la oficina Store, para la atención de clientes particulares, y la oficina Store Negocios, especializada en los clientes profesionales y las pequeñas empresas. En la primera planta, se da servicio a los clientes de Banca Premier y Banca Privada. El edificio también cuenta con un espacio específico para la atención a empresas.

La oferta de servicios incluye zonas específicas de atención diseñadas para cada tipo de clientes y despachos para reuniones privadas. La distribución está pensada para que gestores y clientes puedan disponer de salas de reunión y zonas reservadas para encuentros más distendidos antes de la entrevista, con servicios como degustación de café Nespresso. Igualmente, los clientes dispondrán de una programación mensual de charlas, ponencias, redondas y eventos que tendrán lugar en el propio centro.

Además ofrece novedades tecnológicas diseñadas para acompañar a los clientes en su visita, como un avanzado sistema de reserva de cita previa y auto check-in. Ya desde el momento en que se cierra un encuentro con el gestor, el cliente dispone en su móvil de un sistema de avisos y notificaciones que le recuerdan su cita y le invitan a confirmarla o, si lo necesita, cambiarla.

La aplicación CaixaBankNow permite ver en tiempo real la agenda del gestor y elegir el hueco horario más conveniente. Quienes lleguen al centro con cita previa no tendrán necesidad de guardar turno para que avisen a su gestor: el cliente podrá notificar con su móvil que ha llegado y la persona que le espera saldrá a su encuentro.

La zona de autoservicio cuenta con los últimos avances en cajeros. Se trata de terminales que, además de permitir extracciones de efectivo, facilitan realizar todo tipo de operaciones. Los cajeros cuentan con tecnología avanzada para facilitar la experiencia de usuario y también incluyen desarrollos de software y características de diseño especiales para favorecer la accesibilidad, como menús guiados por voz o ayudas en lenguaje de signos.

El centro estará abierto al público de forma ininterrumpida de 8.30 a 18.30 horas, de lunes a jueves, y de 8.30 a 14.30 los viernes, entre septiembre y junio. Durante julio, agosto y primera quincena de septiembre, se mantendrá el horario de verano de atención al público, de 8.30 a 14.30 horas.

El centro está ubicado en el emblemático inmueble de la calle del Carmen que antiguamente fue el Convento del Carmen y que, a mediados del siglo XX, fue adquirido por la entonces Caja de Ahorros de Segovia. CaixaBank impulsó un proyecto de reacondicionamiento integral del edificio, una valiosa muestra de la reinterpretación que se hacía en el siglo XVIII del gótico civil segoviano. Se prestó una atención especial al mantenimiento de los elementos artísticos, entre los que destaca la vidriera del pintor segoviano Carlos Muñoz de Pablos, que muestra una alegoría de las labores tradicionales de lana.