Sucesos

Sufre un accidente para evadir un control y le encuentran seis kilos de hachís en el coche

La Guardia Civil de Palencia detiene al conductor, un joven de 22 años

Agente de la Guardia Civil
Agente de la Guardia Civil Archivo

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 22 años que sufrió un accidente en la N-610, a la altura del municipio palentino de Grijota, tras eludir un control de drogas y descubrir que llevaba en el vehículo más de seis kilos de hachís.

El detenido viajaba en el asiento del copiloto y la Guardia Civil busca al conductor del turismo, que huyó tras sufrir el accidente, según ha informado este lunes la Comandancia de la Guardia Civil de Palencia en un comunicado.

El suceso ocurrió el pasado 25 de agosto durante un control de alcoholemia y drogas, cuando los agentes observaron que un vehículo realizaba una maniobra irregular para evitarlo.

El vehículo entró en un camino adyacente a la carretera, se salió de la vía y volcó. El conductor del vehículo emprendió la huida a pie pero el copiloto quedó dentro en estado de shock por el brutal accidente, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Río Carrión de Palencia, donde fue atendido y dado de alta.

Los agentes encontraron en el interior del turismo 6,1 kilos de hachís en seis paquetes y 102 gramos de cocaína en una bolsa, por lo que procedieron a la detención del acompañante, un hombre de 22 años y nacionalidad extranjera, mientras continúa la investigación para localizar y detener al conductor. Las diligencias y el detenido han sido puestos a disposición Juzgado Instrucción de Guardia de Palencia