28-M

Tudanca dice que Castilla y León solo gana población cuando gobierna el PSOE

El líder socialista respalda a su candidata en Ávila, Eva Arias, quien pide a los abulenses su confianza para materializar el "cambio real" en la ciudad amurallada

Tudanca junto a la candidata a la alcaldía de Ávila, Eva Arias, y varios militantes del partido
Tudanca junto a la candidata a la alcaldía de Ávila, Eva Arias, y varios militantes del partidoRicardo MuñozIcal

Durante el primer trimestre de este año Castilla y León ha ganado 377 habitantes, lo que supone un 0,02 por ciento más que un año antes, y deja en 2.382.938 el total de castellanos y leoneses censados. No es un dato para tirar cohetes, pero al menos se evita una nueva caída, que sí ha ocurrido en otras zonas de España como Extremadura, gobernada por el PSOE. Por provincias, la población creció en cuatro de ellas, sobre todo en Valladolid, que ganó 785 personas, y se redujo en cinco, con León a la cabeza al perder 588 paisanos, según los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Pues estos datos le han servido al secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, para sacar pecho y defender que este crecimiento poblacional se debe a la gestión de Pedro Sánchez al frente del Gobierno de la nación. "La población de Castilla y León solo aumenta con los socialistas gobernando", decía el líder del partido del puño y la rosa, mientras defendía también que España vuelve a crear empleo y a ser uno de los países europeos que más crece y que controla la inflación mientras ha subido también el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y las pensiones en un 8 por ciento.

Tudanca se expresaba así durante el acto de campaña que realizaba en la sede del PSOE en Ávila para apoyar la candidatura de Eva Arias al Consistorio abulense. Allí, y en este marco, afirmaba que los tres proyectos más importantes de las últimas décadas en Ávila, que para Tudanca son los 40 millones en fondos europeos; la unidad de radioterapia y el Palacio de Los Águila, "tienen sello socialista". Respecto a este último, que permitirá la llegada del Prado a la ciudad, destacaba la inversión de 10 millones de euros para conseguir que sea una referencia cultural de primer orden tanto a nivel nacional como internacional.

Por ello, el líder socialista pedía el voto para el PSOE "porque Ávila necesita colocarse en el futuro, en la modernidad, en la ilusión y en la ambición", decía.

"No podemos seguir anclados en el pasado -continuaba-con un proyecto de derechas que, tenga el color que tenga -en alusión al PP o a Por Ávila-, es un proyecto de desidia, desencanto, despoblación y falta de ambición"

Eva Arias, por su parte, pedía a los abulenses que confíen en ella, en su proyecto y en su equipo para materializar “el cambio real” que requiere la ciudad. "Estamos preparados para el cambio en Ávila y vamos a revertir esta situación indeseada tras demasiados años de políticas de derechas", apuntaba la candidata, mientras pedía a sus vecinos que el domingo voten con el corazón, pero también con la cabeza "para lograr una ciudad próspera".