Política

El PP de Valladolid acusa a Sánchez de abandonar a la provincia, por lo que cree necesaria la convocatoria de elecciones

Además los populares denuncian que el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible y exalcalde de la ciudad, Óscar Puente, está "negando el pan y el agua a los vallisoletanos"

El presidente del PP de Valladolid, Conrado Íscar, hace balance de legislatura junto a los diputados Mercedes Cantalapiedra, Eduardo Carazo, y los senadores José Ángel Alonso y Arenales Serrano
El presidente del PP de Valladolid, Conrado Íscar, hace balance de legislatura junto a los diputados Mercedes Cantalapiedra, Eduardo Carazo, y los senadores José Ángel Alonso y Arenales SerranoPP ValladolidPP Valladolid

El Partido Popular (PP) de Valladolid acusó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de abandonar a la provincia vallisoletana, por lo que creyó necesaria la convocatoria de elecciones.

Así lo ha indicado su presidente, Conrado Íscar, durante una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por los diputados Mercedes Cantalapiedra, Eduardo Carazo, y por los senadores José Ángel Alonso y Arenales Serrano, para hacer balance del primer año de legislatura.

Conrado Íscar ha manifestado que el Gobierno de Pedro Sánchez” es un desgobierno y que el abandono que sufre Castilla y León y Valladolid es palpable”. Ha iniciado su intervención agradeciendo el trabajo de los parlamentarios vallisoletanos en el Congreso y en el Senado “defendiendo siempre los intereses de los vallisoletanos, para mantener los servicios en el medio rural pese a la labor del presidente de España”.

En este sentido el presidente provincial ha afirmado que el Ejecutivo central “es un gobierno de la mentira, de todo vale y que día tras día vemos que solo tiene un interés, el de mantener a Pedro Sánchez en la Moncloa”. Además, ha añadido que “el abandono hacia Valladolid, el abandono hacia Castilla y León y el abandono hacia España es más que palpable, está más que demostrado que hay territorios y vecinos de primera y vecinos de segunda”.

Asimismo, ha querido recordar que el 90 por ciento de la población de Valladolid tiene un alcalde del Partido Popular, “entonces estamos trabajando y luchando para poner, defender y dar servicios en el mundo rural”.

Por su parte, Mercedes Cantalapiedra, secretaria general del PP de Valladolid y diputada, ha criticado la labor y la “nefasta gestión” del Gobierno de Pedro Sánchez y de los dos ministros vallisoletanos, Oscar Puente y Ana Redondo.

Además, ha explicado que, como mujer, quiere denunciar “la nefasta y la dañina gestión de las políticas llevadas a cabo por la ministra de Igualdad y exconcejala del Ayuntamiento, Ana Redondo. Sus políticas, lejos de apoyar y ayudar a las mujeres, están provocando el efecto contrario, como la llamada Ley Solo sí es sí o la Ley Trans”, ha añadido.

“Como vallisoletana, me avergüenza que una paisana nuestra, que se presenta a sí misma como la Dalí de la Igualdad y la gran defensora de los derechos de las mujeres, esté en un Ejecutivo que ha permitido que pederastas y violadores pasen tranquilamente por la calle”, ha manifestado Mercedes Cantalapiedra.

Además, también ha hecho referencia” al escándalo” que ha envuelto a la anterior directora del Instituto de la Mujer, Isabel García, y ha aseverado que este problema “de una magnitud escalofriante, está relacionado con la falta de transparencia en la publicación de contratos públicos”. “Creo que no puede existir algo más repugnante que con fondos destinados a la protección de estas mujeres, la directora del Instituto de la Mujer y su pareja se hayan beneficiado de 64 contratos adjudicados a dedo a Ayuntamientos del Partido Socialista”, ha señalado.

Para concluir, la dirigente popular vallisoletana ha destacado que “para la prosperidad de España es necesario convocar elecciones”.

Arenales Serrano ha subrayado que desde el PP “queremos hacer un ejercicio de transparencia y una clarísima rendición de cuentas”. En este sentido, la senadora ha destacado que “la primera idea que quiere poner a todos los vallisoletanos es el Partido Popular es solución y el PSOE es mantenerse en el sillón”.

“En este momento esta alternativa de gobierno se está viendo clarísimamente en todo lo que estamos haciendo en el Senado, que el Senado está legislando, está aportando soluciones a los vallisoletanos y a los españoles, pero sin embargo en el Congreso de los Diputados lo único que se está haciendo es bloquearlo”, ha declarado.

Por ello, Arenales Serrano ha concluido que el PP “está demostrando que está haciendo propuestas para solucionar los problemas de los vallisoletanos, no como el Gobierno central que está buscando impunidad para ciertos miembros como se está viendo con la Ley de Amnistía”.