El Tiempo
Vuelven las tormentas a estas zonas de Castilla y León, según AEMET
El calor sofocante se seguirá siento en la mayoría de las provincias de la Comunidad
Los cielos de Castilla y León volverán a llenarse de nubes durante este sábado 27 de julio. Las sofocantes temperaturas que ha traído esta semana la ola de calor va a propiciar la aparición de tormentas en algunas zonas de la Comunidad, según advierte la Agencia Estatal de Metereológica (AEMET).
Tal es así que según vaya avanzando la jornada se prevén intervalos nubosos en el extremo nordeste, donde no se descartan tambien bancos de niebla. Nubosidad de evolución por la tarde, sin descartar en el noroeste montañoso y el tercio este chubascos dispersos con tormenta, con poca precipitación en general, serán más probables en el Ibérico.
Además en las últimas horas del día se van a producir vientos del nordeste o variables flojos, más intensos al final de la tarde y por la noche, con probables rachas fuertes.
También AEMET alerta de que en Castilla y León temperaturas como principales fenómenos significativos temperaturas máximas elevadas, sobre todo en las provincias del sur. En lo que se refiere a las ciudades, las mínimas en los termómetros oscilarán entre los 12 grados de Burgos; los 15 de Palencia; los 16 de León; los 17 de Soria; los 18 de Ávila y Valladolid; los 19 de Salamanca y Zamora; y los 20 de Segovia.
Las temperaturas máximas que seguirán aumentando, aunque ligeramente, en las capitales de provincia oscilarán entre los 33 grados de Burgos; los 34 de León; los 35 de Ávila; los 36 de Segovia y Soria; y los 37 de Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora.
✕
Accede a tu cuenta para comentar