Protestas de Tsunami Democràtic
Los CDR se trasladan a Salt después de abandonar la AP-7
Crearon barricadas y quemaron mobiliario urbano en el centro de la localidad
Después del anuncio de Tsunami Democràtic de parar los tres días de movilizaciones, la calma no se ha recuperado ni mucho menos. Una decena de furgonetas de la Brimo de los Mossos d'Esquadra han llegado a la manifestación de Tsunami Democràtic en la AP-7, a lo que los manifestantes han respondido encendiendo una barricada en la zona norte del corte. Cerca de 400 manifestantes de Tsunami Democràtic que cortaban la AP-7 a la altura de Salt (Girona) seguían, tras unas 15 horas, en el asfalto y mantenían unas nueve líneas de barricadas con troncos de árboles cortados cerca de la vía, material de obra y neumáticos, entre otros objetos. También habían roto botellas de cristal sobre la calzada, en la que también clavaron palos de hierro e hicieron algunas hogueras.
La localidad gironina de Salt fue quien recibió la turba de manifestantes, mientras el dispositivo de mossos y la Policía Nacional los seguía con calma. Los manifestantes también realizaron barricadas en las calles con los tiestos de las aceras. La clama tensa era a veces angustiante. También había fuego. Se espera que la policía también deshaloje este pueblo que ahora acoge, por ejemplo, el Festival Temporada Alta de artes escénicas, uno de los más importantes del sur de Europa.
Mientras tanto, los operativos de limpieza intentaban despejar la AP-7 de todo objeto. Los manifestantes habían quemado múltiples velas, lo que había llenado de cera la carretera, lo que podía provocar accidentes de tráfico sobre todo en motocicletas. Esto retrasó al operativo.
A las 10.33 volvió a permitirse el tráfico en un carril lateral.
Imprimir
✕
Accede a tu cuenta para comentar