Política

Barcelona

Al menos 40 detenidos en una macrorredada contra el tráfico de armas y drogas en Badalona

El epicentro de un operativo que se extiende a varias localidades del área metropolitana es en el barrio de Sant Roc.

Gran redada contra el tráfico de armas, drogas y blanqueo en Badalona
Agentes de los Mossos d'Esquadra mantienen un gran despliegue policial en el municipio barcelonés de Badalona y su área metropolitana contra el tráfico de drogas, armas y blanqueo de capitales. EFE/Alejandro GarcíaAlejandro GarcíaEFE

Agentes de los Mossos d'Esquadra mantienen un gran despliegue policial en Badalona, Barcelona y otros seis municipios del área metropolitana y Girona contra el tráfico de drogas, armas y blanqueo de capitales. En el operativo participan más de 600 agentes desde esta madrugada, que han realizado 30 entradas a domicilios con una cuarentena de detenidos, según han confirmado el jefe de la División de Investigación Criminal de los Mossos d'Esquadra, Toni Rodríguez, en una atención a los medios desde Badalona.

Según fuentes de la policía catalana, el operativo se está desarrollando en el marco de una investigación dirigida por el juzgado de instrucción número 3 de Badalona contra una red criminal organizada que permanece bajo secreto de sumario

En el marco de este operativo, los Mossos han realizado una treintena de entradas y registros, quince de los cuales han tenido lugar en la ciudad de Badalona, principalmente en el barrio de Sant Roc. Entre los puntos de registro se encuentran la calle Càceres y la calle Còrdova, una de las zonas más castigadas del área metropolitana.

También se han llevado a cabo registros en Barcelona, Santa Coloma de Gramenet, Alella, Viladecans, Sant Celoni y en la localidad gerundense de Riells i Viabrea.

En la operación, en la que se prevén más detenciones y probablemente se pueda alargar hasta mañana, se ha desplegado un importante número de agentes mientras un helicóptero ha sobrevolado la zona de Sant Roc.