Cataluña

Un hombre mata a su pareja en El Prat y se entrega a los Mossos

El cadáver de la mujer, de 36 años de edad, ha sido localizado esta mañana en su piso de El Prat con lesiones de arma blanca

Una mujer de 36 años ha sido asesinada por su pareja, un hombre de 44 años que se ha entregado a los Mossos d’Esquadra en una comisaría de El Prat de Llobregat (Barcelona), en el noveno crimen de violencia machista en Cataluña en 2019. Según ha adelantado la Cadena Ser y han confirmado a Efe fuentes de la investigación, el cadáver de la mujer ha sido localizado esta mañana con signos de violencia, en concreto lesiones de arma blanca, en un piso de El Prat.

Publicidad

La mujer recibía atención jurídica y psicológica desde el pasado verano por parte del Servicio Municipal de Información y Atención a las Mujeres (SIAD) y también había sido atendida por los servicios de Acción Social y por los Mossos d'Esquadra, aunque no constaba ninguna denuncia previa por violencia machista, según el Ayuntamiento de El Prat.

Poco después de que se localizara el cadáver y de que los Mossos abrieran una investigación, un hombre de 44 años y nacionalidad española, que mantenía una relación sentimental con la víctima, se ha entregado en una comisaría de la policía catalana, donde ha sido detenido como autor de este crimen machista.

La División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos d’Esquadra ha abierto una investigación para aclarar las causas de este crimen machista. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), no constan antecedentes judiciales de violencia entre la pareja.

La titular del juzgado de instrucción número 2 de El Prat de Llobregat, en funciones de guardia, ha notificado el caso a la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) por un posible desamparo de los hijos menores de la pareja.

Publicidad

El Ayuntamiento de El Prat, que ha decretado tres días de duelo oficial, ha convocado una concentración frente al consistorio a las 19.00 horas de esta tarde para mostrar su rechazo a la violencia machista.

De confirmarse oficialmente la naturaleza machista de este crimen, sería el asesinato número 53 de mujeres por sus parejas o exparejas en lo que va de 2019 en España y el número 1.029 desde que se empezó a elaborar la estadística en 2003.

Publicidad

Otros tres casos continúan en investigación, según los datos oficiales hasta el pasado 25 de noviembre.