Cataluña

Albert Batet reprocha a Marta Pascal no haberle comunicado que abandona el Senado

La ex coordinadora general de PDeCAT avanza su renuncia por sus discrepancias con Puigdemont y el ala dura de JxCaT

MARTA PASCAL PRESENTA LIBRO
GRAF8228. BARCELONA, 10/02/2020.- La excoordinadora general del PDeCAT Marta Pascal en la presentación en Barcelona de su libro "Perdre la por. Un manifest a favor de la política", prologado por el lehendakari, Iñigo Urkullu. EFE/Marta PérezMarta PérezEFE

El presidente de JxCat en el Parlament, Albert Batet, ha reprochado este lunes que la excoordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, no le haya comunicado que dejará su escaño en el Senado, que adquirió por designación autonómica.

"Pascal es senadora por designación del Parlament a petición de JxCat. Como presidente de este grupo parlamentario, hubiera agradecido no conocer su renuncia a través de los medios de comunicación", ha destacado en un mensaje en su perfil de Twitter recogido por Europa Press.

Pascal ha explicado este mismo lunes que ha decidido poner “punto y final” a su trayectoria en la Cámara Alta después de las conversaciones mantenidas estos últimos días, entre ellas con el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, algo que materializará después de participar en el próximo pleno, previsto para esta semana.