Cataluña

Nace el primer bebé en Cataluña de una mujer diagnosticada con coronavirus

La madre dio positivo en Covid-19 un día antes de dar a luz

Una mujer positivo en coronavirus ha dado luz por cesárea en el Hospital Sant Pau de Barcelona por primera vez en Cataluña, según ha explicado este martes la directora del servicio de ginecología i obstetricia del centro, Elisa Llurba, en declaraciones a Europa Press.

Llurba ha asegurado que la cesárea no ha estado motivada por el coronavirus sino porque ya presentaba antecedentes de la misma, y que los profesionales sanitarios han tenido que "extremar las precauciones con equipos de protección individual (EPI) para evitar contagios".

La mujer fue al punto habilitado por el centro para mujeres embarazadas para hacerse la prueba de Covid-19 y, aunque no presentaba sintomatología, dio positivo un día antes de dar a luz.

El bebé está sano y no presenta síntomas, aunque desde el centro han asegurado que la vigilarán y la someterán a la prueba de Covid-19 "por precaución" en las próximas horas.

La familia está en una habitación aislada del resto de la planta y Llurba ha explicado que se están tomando las medidas de seguridad e higiene para “no propiciar el contagio ni en los profesionales ni en otros pacientes del centro”.