Badalona

Albiol se postula para alcalde de Badalona con la fuerza de ser el más votado

Apela a un nuevo Ayuntamiento “sin experimentos” tras la dimisión de Pastor (PSC)

El ex alcalde de Badalona, el popular Xavier García Albiol, en una comparecencia ante la Prensa
El ex alcalde de Badalona, el popular Xavier García Albiol, en una comparecencia ante la Prensalarazon

El ex alcalde de Badalona, y líder del PP en el municipio, Xavier García Albiol, ha comparecido en rueda de Prensa telemática, poco después de Dolors Sabater (GuanyemBadalona). Ha ocurrido horas después de que el ya ex máximo edil de la población, fuera detenido por conducir ebrio y agreder a agentes de los Mossos d’Esquadra.

Albiol se siente fuerte al ser el candidato más votado de las últimas elecciones municipales, consiguiendo once de los 27 concejales. Le impidió ser alcalde la suma de todas las fuerzas de izquierdas, incluyendo el PSC. Por eso mismo, se ha reivindicado como ganador de los citados comicios. Ha pedido a la oposición "respetar el resultado y dejarse de “experimentos que han acabado mal y han salido muy caros”. Albiol ha considerado “una auténtica vergüenza” para Badalona el hecho de que el entonces alcalde conduciera ebrio y haciendo zigzags por la calle Consell de Cent de Barcelona.

Según Albiol, no contempla otro escenario que no sea respetar lo que votaron los ciudadanos de Badalona, y más porque “no se puede articular ningún tipo de mayoría alternativa que no pase otra vez por un todos contra” él.