Descubren a las presas de Can Brians bebiendo cubatas con gel alcohólico en la biblioteca de la cárcel

Los funcionarios sospecharon al ver el elevado consumo del producto desinfectante

Imagen de archivo de la entrada al centro penitenciario Brians 2
Imagen de archivo de la entrada al centro penitenciario Brians 2

Quizá en parte era previsible, teniendo en cuenta su nombre y su composición, pero lo cierto es que las presas de la sección de mujeres de la cárcel barcelonesa de Can Brians han conseguido elevar a otro nivel uno de los productos más famosos y populares en estos meses de estado de alarma, el gel hidroalcohólico.

La sorpresa entre los funcionarios de esta prisión fue mayúscula. Descubrieron “in fraganti” a un grupo de presas en la biblioteca, pero no estaban leyendo ningún libro ni revista ni nada parecido. Estaban en plena sesión festiva de cubatas mezclando refrescos con el citado gel.

A los trabajadores del centro ya les había extrañado un elevadísimo nivel de consumo de gel hidroalcohólico, que se había instalado hace no muchos días en las galerías de entrada, junto a las cabinas telefónicas y los locutorios.

A este altísimo y sospechoso consumo del gel se le unió un aumento de la compra de refrescos en el economato, sobre todo Coca-cola.Tras la mezcla, se lo bebían en la biblioteca. Finalmente, el gel ha sido retirado del módulo de mujeres.