Coronavirus

Dimite un alcalde de ERC tras aparecer ebrio en un vídeo

Àlex Garrido fue expulsado de un local de Platja d’Aro (Girona) por los agentes de seguridad

El ex alcalde de Manlleu, Àlex Garrido
El ex alcalde de Manlleu, Àlex GarridoLa Razón

El alcalde de Manlleu (Osona), el republicano Àlex Garrido, ha dimitido del cargo después de que hayan trascendido unas imágenes grabadas este pasado verano en el que se le ve en estado de embriaguez en un local de ocio. El vídeo muestra cómo los agentes de seguridad de un restaurante restaurante de Platja d’Aro (Girona) expulsan del local a Garrido que apenas podía tenerse en pie. El lunes empezarán los trámites para proceder a su relevo al frente de la alcaldía.

Los hechos ocurrieron hace unas semanas en el restaurante Canalla, ubicado en el puerto deportivo de la localidad costera de Girona. Los clientes del local observaron incrédulos cómo la seguridad se llevaba al edil totalmente ebrio -en plena pandemia-. Uno de los presentes, sentado en la misma mesa que Garrido, grabó los hechos. El incidente no revistió mayor gravedad. .

“Mi comportamiento es del todo censurable, teniendo en cuenta la situación crítica por la que pasa el país y nuestra ciudad”, se ha disculpado Garrido en el comunicado en el que anuncia su dimisión. Manlleu es el municipio catalán con un riesgo de rebrote de coronavirus de los más altos.

En el comunicado, Garrido opina que los representantes públicos deben ser “ejemplares” incluso en hechos circunscritos “estrictamente a su vida privada, como es el caso” y por ello ha decidido de forma “irrevocable” dimitir.

“Es honesto reconocer mi error, pero al mismo tiempo quiero evitar que nadie intente sacar partido poniendo en duda el buen trabajo que hemos hecho desde el equipo de gobierno a causa de un comportamiento individual inapropiado”, ha añadido. Garrido agradece las “incontables” muestras de apoyo que ha recibido de los vecinos, del equipo de gobierno y de su partido, ERC.