14-F

Podemos, sobre los socios de Govern: “No les une nada más que su vocación de poder”

Apuesta por un nuevo ejecutivo que ponga el acento en las políticas públicas, que blinde el sistema sanitario, y que amplíe el autogobierno y la plurinacionalidad

La líder de Podem Catalunya, Conchi Abellán.
La líder de Podem Catalunya, Conchi Abellán.Servicio Ilustrado (Automático)EUROPA PRESS

La líder de Podem Catalunya, Conchi Abellán, ha lamentado este sábado que a los miembros del Govern “no les une nada más que su vocación de poder”.

Durante su intervención telemática en el Consell Ciutadà Autonòmic de Podem, Abellán ha asegurado que el Govern no tiene un proyecto político y que los partidos que lo conforman “maltratan” a sectores como el de la cultura, del deporte, de la restauración y a los autónomos.

Para Abellán, la política catalana se ha convertido “en un espectáculo que se emite por capítulos” y el Govern ha perdido, según ella, la capacidad para gobernar y de liderazgo público.

ELECCIONES

En relación a la posibilidad de posponer las elecciones en Catalunya del 14 de febrero, Abellán ha acusado a los miembros de Govern de querer “dejar pasar el tiempo a ver si las encuestas dicen lo que ellos quieren”.

Por otro lado, la líder de Podem ha defendido que la Generalitat “ha sido secuestrada por personajes que reparten carnés de buenos y malos catalanes en función de su afiliación política o procedencia”.

Según ella, hay partidos que “se han querido identificar con Catalunya, patrimonializando la institución, dejando fuera a los demás” y que se han instalado en el tacticismo y la gesticulación, en sus palabras.

Frente a esto, ha abogado por “recuperar una Generalitat para toda la ciudadanía” que ponga el acento en las políticas públicas, que blinde el sistema sanitario, y que amplíe el autogobierno y la plurinacionalidad.

De este modo, ha llamado a “defender el catalán y traer unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) que reportarán un nivel de ingresos e inversiones nunca vistos en los últimos años” y que ayudarán a impulsar la reactivación económica y social tras la crisis derivada del Covid-19.