Ecologistas ocupan la sede de Amazon en Barcelona

Los activistas denuncian que la multinacional obtiene beneficios “a costa del medioambiente y la precarización del trabajo”

Ecologistas ocupan la sede de Amazon en Barcelona en protesta por el Black Friday
Ecologistas ocupan la sede de Amazon en Barcelona en protesta por el Black FridayServicio Ilustrado (Automático) @XARXACLIMATICA

Activistas de la Red por la Justicia Climática ha ocupado la mañana de este jueves la sede de Amazon en Barcelona en contra de la campaña del Black Friday, han informado en un comunicado este jueves.

Los activistas han hecho dos acciones de protesta: han dejado una pila de cajas en la entrada en las que se podía leer ‘Os devolvemos su pedido’, y han permanecido dentro de la sede, mientras otros se han pegado las manos en el cristal del edificio, siguiendo los protocolos de prevención y seguridad del Covid-19.

Esta acción es la primera realizada por la Red por la Justicia Climática después de haberse constituido formalmente el pasado septiembre y forman parte de la Xarxa son Climacció, Fridays for Future, Extinction Rebellion, Acción ecofeminista, Ecologistas en Acción y Teachers for Future, entre otros.

Con esta manifestación critican que Amazon obtiene sus beneficios “a costa de daños medioambientales, precarización de trabajadores además de desbancar el comercio de proximidad y local, llevándolo a la pobreza, además de favorecer a la emisión de gases de efecto invernadero y el aumento de residuos”.

La red también acusa a Amazon de no ser transparente con sus acciones y sus movimientos fiscales y silenciar trabajadores que han hablado del historial ambiental de la empresa.

Imprimir