Comercio

Amazon responde responde al boicot de Colau y dice que trabajan con 2.000 pequeñas empresas catalanas

La plataforma valora y destaca la labor de las pymes autóctonas

Una furgoneta de distribución de Amazon
Una furgoneta de distribución de AmazonEuropa Press

Amazon se ha posicionado en un comunicado respecto a las declaraciones de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau -que anima a no comprar en las grandes plataformas como Amazon esta Navidad- indicando que “trabaja con más de 2.000 pequeñas empresas y comerciantes en Cataluña, que lidera el ranking de comunidades con más pymes que venden en las tiendas de Amazon”.

La alcaldesa ha llamado este jueves en la entrega del Premi Barcelona Comerç 2020 a los barceloneses a comprar en el comercio de proximidad en vez de en las grandes plataformas “que no solo no tributan, sino que no tienen ningún valor añadido en nuestra ciudad”.

En Cataluña, la plataforma de entregas ‘delivery’ dispone de 3 centros logísticos en El Prat, Martorelles y Castellbisbal; un centro logístico urbano en Barcelona que ofrece entregas rápidas a través de Prime Now, un centro de distribución en Barberá del Vallés y 3 estaciones logísticas ubicadas en Barcelona, Martorelles y Rubí, según ha resaltado Amazon este jueves.

En el comunicado ha especificado también que las pymes catalanas que venden en Amazon, “son las segundas que más exportan de España y registraron en las tiendas de Amazon ventas internacionales superiores a los 100 millones de euros en 2019”.

Amazon también tiene un Centro de Desarrollo de Software en Barcelona “que da empleo a ingenieros, desarrolladores de software, científicos de datos y expertos en aprendizaje automático y almacenamiento en la nube, además de un centro de soporte para pymes del Sur de Europa”, según ha añadido la empresa en su respuesta.