Aparece un canguro en las calles de Roda de Ter

El marsupial ha provocado un gran revuelo en las calles del municipio

Un canguro perdido en las calles de la localidad de Roda de Ter.
Un canguro perdido en las calles de la localidad de Roda de Ter.@AsocGuardies@AsocGuardies

Un canguro en Roda de Ter. Podría ser el título de una película de serie B, pero es lo que los vecinos de este municipio de la comarca de Osona se han encontrado brincando por sus calles. El marsupial, un ualabí, algo más pequeño que un canguro, ha sido visto por el municipio alrededor de las ocho de la mañana.

Los vecinos, sorprendidos, han llamado a los vigilantes municipales pensando que se trataba de un zorro. Media hora después han conseguido encontrar al animal debajo de un coche muy asustado. “Lo hemos cogido por la cola y su propietario se lo ha llevado en coche” han comentado a la “ACN”.

El hecho esta siendo investigado por los Agentes Rurales y la principal hipótesis que se baraja es la de que unos transportistas que entregaron caballos a una empresa de espectáculos de la localidad lo perdiesen.

¿Qué es un ualabí?

Se trata de un marsupial de la familia Macropodidae y, aunque guardan gran similitud con los canguros, son más pequeños. Naturales de Australia y la isla de Nueva Guinea son capaces de impulsarse a gran velocidad y distancia con sus patas traseras, más fuertes y grandes que las delanteras.

Los vecinos de Roda de Ter, aunque al principio puedan haberse asustado no deben de preocuparse pues estos animales son herbívoros, aunque algunos pueden ser omnívoros, y suelen ser bastante dóciles.