Ocio nocturno
Denuncian la “rave” ilegal más multitudinaria tras la pandemia
La congregación de más de 2.000 personas en Montmell se disuelve sin incidentes
Una fiesta “rave” ilegal ha reunido a más de 2.000 personas a lo largo de este fin de semana en un descampado de Montmell (Tarragona) desde que empezó la madrugada de este sábado.
Los Mossos d’Esquadra han informado la mañana de este lunes de que la fiesta ya se ha terminado, después de que la policía estableciera un dispositivo para controlar los accesos al descampado.
Los agentes han identificado a algunos de los asistentes y han realizado controles de alcohol y drogas a los vehículos que salían de la fiesta.
Fuentes de los Mossos d’Esquadra han detallado que este es el procedimiento habitual ante fiestas ilegales de este tipo, por lo que no se ha planteado desalojar a los asistentes.
El propietario del solar ha avanzado que presentará denuncia contra los organizadores, que montaron un bar clandestino en el descampado e instalaron varios altavoces y una pantalla para la rave.
El pasado sábado comenzaron a llegar decenas de coches y cientos de personas a un terreno entre El Montmell y Aiguamúrcia, en el valle Sant Marc, para celebrar la fiesta sin permiso. Según explican vecinos de la zona no es la primera vez de este tipo de concentraciones para fiestas multitudinarias. En este caso se han concentrado un millar de personas.
Los Mossos d’Esquadra recibieron el aviso y sobre las seis de la mañana del domingo establecieron controles con una quincena de dotaciones para evitar que siguiesen llegando más coches. También para impedir que pudiesen salir de la zona si los conductores no estaban en condiciones.
La policía evitó desalojar la zona en un terreno donde hay unas casas abandonadas y próximo a la urbanización del Mirador. Vecinos de ese núcleo explican que no tienen más afectación que el ruido y el trasiego de coches.
La fiesta se había convocado a través de las redes sociales con el nombre de Carnival. Por ello muchos de los asistentes iban disfrazados. En el terreno, de las dimensiones de un campo de fútbol, se instalaron carpas, una barra y un escenario para diversas actuaciones. Algunos asistentes habrían llegado incluso desde Francia.
Los asistentes explican que esta fiesta es una de las más multitudinarias celebradas en los últimos meses en la demarcación y sobre todo tras la pandemia, ciando se intensificaron los controles.
Alguno de los participantes habían acudido con tiendas de campaña para hacer noche en la fiesta con música electrónica. Los organizadores contaban con generadores para los equipos de sonido y la iluminación.
Los asistentes que acudieron a la fiesta y que este domingo dejaban la zona buscaban vías alternativas y caminos secundarios para intentar eludir los controles de los Mossos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar