Patronal

Sánchez Llibre adelanta las elecciones de Fomento y volverá a presentarse

La junta directiva de la organización empresarial deberá decidir el próximo lunes si acepta el adelanto electoral

El presidente del Institut Agrícola, Baldiri Ros; el presidente de Foment de Treball, Josep Sánchez Llibre, y la vicepresidenta de la patronal, Virginia Guinda.
El presidente del Institut Agrícola, Baldiri Ros; el presidente de Foment de Treball, Josep Sánchez Llibre, y la vicepresidenta de la patronal, Virginia Guinda.FOMENT DE TREBALLFOMENT DE TREBALL

El presidente de la patronal de Foment del Treball (Fomento del Trabajo) ha explicado esta mañana que la organización empresarial adelantará unos meses sus elecciones, y él volverá a ser candidato para un segundo y último mandato de cuatro años. Justifica la decisión por la posibilidad de que llegue un “huracán económico” en otoño, con los precios desbocados al alza.

“Ante esta incertidumbre económica, desde Foment del Trebal, plantearé en la próxima junta directiva la posibilidad de poder avanzar las elecciones para estar más fuertes, para tener una estrategia determinada, para mantener la competitividad en nuestras compañías”, ha explicado.

Ha confiado en que “este ajuste electoral será bien recibido por parte de la junta directiva”, cuya próxima reunión se celebrará el lunes 13 de junio. “Todos los datos plantean que tendremos un último cuatrimestre del año con bastantes turbulencias, es probable que venga un huracán”, ha avisado. Asimismo, Sánchez Llibre también ha mostrado su intención de presentarse a los comicios y optar así a un “último segundo mandato”.

Josep Sánchez Llibre también dice que los empresarios deben dar “un puñetazo sobre la mesa” por la “vergüenza” del déficit inversor del Estado en Cataluña. Por eso quiere promover una ley para crear una agencia independiente que controle estas inversiones, y la ejecución presupuestaria. También anuncia un gran acto empresarial en noviembre, en el IESE, para recuperar el proyecto de ampliación del aeropuerto. Y califica de “mala noticia” la idea de limitar a los cruceros que llegan a Barcelona.