Sucesos

Una chica avisa a los Mossos del paradero de los asesinos de su hermano por Facebook y desde Honduras

Los agentes detienen en Barcelona a los dos supuestos culpables

Imagen de una detención de los Mossos
Imagen de una detención de los MossosMossos d'Esquadra

Los Mossos d’Esquadra han detenido en Barcelona y L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) a dos hombres acusados de matar a otro en Honduras este febrero, han informado en un comunicado de este lunes.

La policía catalana detuvo al presunto autor material el pasado 1 de noviembre, quien ya ha ingresado en prisión provisional a la espera de su extradición, y al otro hombre, supuesto colaborador, al día siguiente.

Un testimonio de los hechos avisó a los Mossos a través de las redes sociales de que el autor del asesinato de un joven hondureño estaba en L’Hospitalet, y tras contrastar la información, los agentes contactaron con las autoridades judiciales a través de la oficina de la Interpol en Honduras.

Las autoridades hondureñas --que no tenían conocimiento de la presencia de los dos investigados en Cataluña-- reactivaron la investigación y emitieron dos órdenes internacionales de detención.

El 6 de febrero el presunto autor apuñaló mortalmente a la víctima en la localidad hondureña de Santa Lucía, en el departamento Francisco Morazan y cercana a Tegucipalpa, y huyó del lugar con la complicidad de una segunda persona.

La víctima, J.A.O. tenía 27 años y murió después de ser atacada en medio de la calle por dos personas, que, según las primeras informaciones recogidas en el momento de los hechos, lo habían asaltado para robarla. El joven volvía de fiesta cuando lo asaltaron, murió al acto.