Temporal de frío

Nieva en el Tibidabo de Barcelona

El temporal de frío también afecta la zona del Vallès

Copos de nieve en un tejado desde el parque de atracciones de Tibidabo, a 24 de enero de 2023, en Barcelona.,
Copos de nieve en un tejado desde el parque de atracciones de Tibidabo, a 24 de enero de 2023, en Barcelona.,Kike RincónEuropa Press

Las bajas temperaturas han dejado precipitaciones puntuales de nieve en municipios de las comarcas del Vallès, también en Granollers, y en la montaña del Tibidabo este martes sobre las 11 horas.

Según un tuit del Servei Meteorològic de Catalunya, ha nevado en municipios como Granollers, Llinars del Vallès y Les Franqueses del Vallès.

La franja de precipitaciones avanza hacia el sur-oeste en el sector central del litoral y del prelitoral barcelonés, por lo que se dirige a los municipios del Vallès Occidental.

La zona montañosa de Collserola ha registrado nevadas puntuales la mañana de este martes, si bien la nieve no ha cuajado, igual que en otros puntos cercanos de la costa catalana como Alella o Badalona.

La cota de nieve de este martes se sitúa entre los 100 y los 300 metros en Cataluña, en función de la zona, según un tuit del Servei Meteorològic de Catalunya.

Protecció Civil mantiene la prealerta del plan de emergencia por nieve, el Neucat, si bien ha avisado que no prevén nevadas “generalizadas ni con gruesos importantes”.

Dos carreteras de la provincia de Girona están cortadas este martes por la tarde a causa de la nieve.

Se trata de la GIV-5201 entre Arbúcies y Viladrau y de la C-38 entre Coll d’Ares y Prats de Molló, según consta en la web del Servei Català de Trànsit (SCT).

Un carril de la autopista AP-7 ha sido cortado en La Jonquera en dirección Girona y, en la A-2 entre Jorba y Esparraguera (Barcelona), la velocidad está limitada a 80 kilómetros por hora y los camiones tienen prohibido adelantar.