Eurocopa 2024
El Ayuntamiento socialista de L'Hospitalet (Barcelona) rechaza poner una pantalla gigante para ver el España-Francia
El PP interpuso una moción que fue rechazada por el PSC
En muchos lugares de Cataluña, al igual que en el resto del país, el partido de la semifinal de hoy de la Eurocopa entre España y Francia se podrá seguir por pantalla gigante. Castelldefels y Badalona, son algunas de las ciudades donde la ciudadanía podrá seguir junta las evoluciones del combinado nacional. Uno de los ayuntamientos que se ha negado a ello ha sido el de Hospitalet de Llobregat, donde gobierna por mayoría absoluta el PSC.
El Partido Popular ha presentado una moción para que se instalasen pantallas gigantes en la ciudad, pero se han encontrado con la oposición de los socialistas,
n Barcelona, el Ayuntamiento dirigido por Jaume Collboni ha anunciado que solo se instalará una fan zone si La Roja llega a la final, y no en la semifinal del martes 9 de julio contra Francia. Aunque en otras ocasiones sí llegó a instalarse una pantalla en la plaza Catalunya, esta vez la propuesta queda en el aire a expensas de conocer si el equipo llegará a clasificarse.
Esto ha llevado a buscar alternativas. La plataforma Barcelona con la Selección ha llamado a la afición a acudir a una de las discotecas de la ciudad condal, la Otto Zutz Club, para visionar los cuartos de final, mostrando su rechazo a la negativa del Consistorio para hacer uso del espacio público.
✕
Accede a tu cuenta para comentar