Curiosidades

La iglesia española que ha conseguido un Récord Guinness gracias a su altura

Pese a no estar finalizada la Sagrada Familia es todo un referente arquitectónico mundial

Una grúa durante la construcción la torre de la Madre de Dios de la Sagrada Familia
Una grúa durante la construcción la torre de la Madre de Dios de la Sagrada FamiliaDavid ZorrakinoEuropa Press

Barcelona cuenta con cientos de atractivos que la han convertido en una de las ciudades más famosas del mundo. Tras la celebración de los Juegos Olímpicos de 1992 la Ciudad Condal se abrió a todo el Planeta alcanzando en solamente unas décadas una popularidad sin igual.

Así las cosas, distintos acontecimientos han conseguido elevar a Barcelona en las listas de ciudades más conocidas. Además, algunas construcciones han sido santo y seña de la Ciudad Condal gracias a su gran historia.

Entre todos los monumentos que podemos encontramos en Barcelona hay uno que destaca por encima del resto. Así como París cuenta con la Torre Eiffel o Roma con el Coliseo la Ciudad Condal consigue ser reconocida con la Sagrada Familia. La construcción iniciada por el famoso arquitecto Antoni Gaudí es la joya de la corona de Barcelona.

Además, entre sus particularidades cuenta con la curiosidad de todavía no estar finalizada pese a empezar su construcción el 19 de marzo de 1882. Así, tras más de 140 años la edificación continúa su proceso gracias al dinero recaudado por las entradas y donaciones.

Un Récord Guinness para España

Cuando se acerca el final de año la publicación de los Récords Guinness actualiza los títulos mundiales con su nuevo libro. En ese sentido, España ha conseguido un nuevo reconocimiento gracias a la nueva altura de la Sagrada Familia con los nuevos añadidos a su estructura.

Así, la edificación barcelonesa ha conseguido ser la iglesia modernista más alta del mundo tras incorporar en diciembre del pasado año la torre de la Virgen María. Con ello se amplió la altura del referente arquitectónico de la Ciudad Condal hasta los 138 metros de altura.

Colocación de las alas de la torre evangelista de Lucas en la Sagrada Familia.BASÍLICA DE LA SAGRADA FAMILIA03/11/2022
Colocación de las alas de la torre evangelista de Lucas en la Sagrada Familia.BASÍLICA DE LA SAGRADA FAMILIA03/11/2022BASÍLICA DE LA SAGRADA FAMILIABASÍLICA DE LA SAGRADA FAMILIA

Sin embargo, este no será su tamaño definitivo. Se espera que con los demás añadidos la obra de Gaudí alcance en 2026 los 172,5 metros de altura. Esto se conseguirá cuando se incorporen el resto de torres pendientes (los cuatro evangelistas y la de Jesús) que supondrán la culminación definitiva de la obra.

Así las cosas, la Sagrada Familia será todavía más imponente en la arquitectura barcelonesa. Este nuevo récord conseguirá, seguramente, que la basílica sea más reconocida en el resto del mundo.