Contradicción

Cataluña sigue gastando 800.000 euros al año en sus "correbous" tras la prohibición de las corridas

La cifra procede de un informe de la entidad animalista Anima Naturalis

En Cataluña se celebran cada año unos 450 "correbous"
En Cataluña se celebran cada año unos 450 "correbous"Google

Cataluña gastan al año 801.271,24 euros públicos en espectáculos taurinos, según un informe sobre la financiación pública de estos espectáculos en España publicado por las entidades animalistas Anima Naturalis y CAS International.

La mayoría de los municipios catalanes con estos espectáculos se concentran en la provincia de Tarragona, y se ubican junto a Aragón y la Comunidad Valenciana, especifica el mismo trabajo, que refleja que Cataluña sumó 450 correbous organizados en 28 municipios en 2019.

Tortosa, con 70.000 euros; Sant Carles de la Ràpita, con 68.000 euros; y Deltebre, con 62.000 euros; son los municipios catalanes con mayor gasto. En cuanto al gasto por habitante, sobresale el caso de Alfara de Carles (Baix Ebre), que destinó 39.000 euros a once de estos eventos.

El informe, titulado Fiestas crueles” y elaborado durante tres años con datos de los ayuntamientos, estima en al menos 42 millones de euros los fondos públicos destinados a estos espectáculos en el conjunto de España, si bien los responsables de Anima Naturalis y CAS International consideran casi imposible determinar la cifra total de dinero público destinado por la dificultad de obtener los datos. En cuanto a los municipios organizadores, el estudio los cifra en un mínimo de 1.820.