Separatismo violento

Un concejal de la ultraindependentista CUP en Cubelles (Barcelona) lamenta que Vidal-Quadras siga vivo

"Parecía que iba a ser un gran día, pero no lo fue", espetó en un pleno municipal

Daniel Pérez, de la CUP
Daniel Pérez, de la CUPGoogle

El ex presidente del Partido Popular catalán, uno de los fundadores de VOX, Alejo Vidal-Quadras , sufrió un atentado a las puertas de su casa en Madrid el pasado 9 de noviembre, aunque salvó la vida pese a la gravedad de las heridas, por los disparos en la cara.

Un concejal de la CUP en Cubelles, Daniel Pérez, lamentó que los asesinos no lograran sus objetivos llegando, presuntamente, a afirmar que “parecía que iba a ser un gran día pero al final no lo fue tanto”. Los hechos han sido denunciados públicamente por el portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Cubelles, Jorge Mena.

El señor Pérez, ante la noticia del intento de asesinato de nuestro expresidente Alejo Vidal-Quadras, publicó un mensaje en redes sociales en el que decía ‘Pues al final hace un buen día’. ¿Es usted el que nos va a dar lecciones de antifascismo?”, le espetó Mena al separatista concejal de la CUP, echándole en cara su tuit en el presuntamente hablaba sobre el atentado sufrido por Alejo Vidal-Quadras. El cupaire, lejos de retratarse, se ha reafirmado en sus declaraciones para incredulidad de los presentes en un plenno municipal.

Estas fueron sus palabras el día de la noticia del ataque: ‘Pues al final hoy hace un buen día’. Con este tuit en la mano, el portavoz de VOX, Jorge Mena, le pidió que retirara esas palabras. Este es el vídeo de lo que ha ocurrido:

‘¿Es usted el que nos va a dar lecciones de antifascismo?’, le preguntaba el de VOX. El concejal de la CUP empezó entonces a hablar por lo bajo y, ante la insistencia del resto, lo repitió con el micrófono en marcha. ‘No acabó siendo un buen día’, dijo para incredulidad de Jorge Mena.