Sequía

Esta es la población de Cataluña que ha suspendido las licencias de piscinas

La misma localidad de la provincia de Gerona ha multado, paralelamente, a 11 vecinos que las han llenado infringiendo la excepcional normativa municipal motivada por la sequía

Calella de Palafrugell
Calella de PalafrugellMaica Rivera

La grave situación de sequía que sufre el territorio catalán ha motivado a las distintas administraciones a tomar medidas para paliar sus efectos. Ha trascendido, esta última semana, la legislación impuesta por un municipio catalán, que ha decretado por un año de duración la suspensión de licencias para construir nuevas piscinas. El municipio de Palafrugell, en la Costa Brava, es un conocido destino turístico y donde abundan las segundas residencias, especialmente en las urbanizaciones de Llafranc y Calella de Palafrugell, junto al mar.

El Ayuntamiento, que aprobó esta medida en la sesión plenaria del pasado martes, también abrirá 11 expedientes sancionadores a los vecinos que disponen de piscinas de nueva construcción y las han llenado obviando el reglamento impuesto por el consistorio. Palafrugell deberá esperar para poder reabrir las múltiples piscinas que coronan los chalés y villas que abundan en la localidad. Mientras la sequía obligue al municipio a seguir tomando medidas de esta índole, los vecinos y turistas de esta población gerundense tienen la opción, por contra, de disfrutar de sus íntimas y pintorescas calas y eventualmente hacer lo propio con las aguas del Mediterráneo que las bañan.