Historia de Barcelona
Este es el hotel más antiguo de Barcelona, con más de 300 años de historia
Fundado en 1717, ha alojado a personajes como Frédéric Chopin y Albert Einstein
Todo el mundo sabe que Barcelona está llena de historia. Un claro ejemplo de ello son los edificios centenarios de la ciudad, como los hoteles. Barcelona tiene hasta 21 hoteles que superan los 100 años de historia, pero hay uno que cuenta con más de 300 años de trayectoria.
Se trata del Hotel Cuatro Naciones, fundado en 1717 por la familia italiana Giuppini. Ubicado en pleno paseo de las Ramblas, el hotel ha ido evolucionando a lo largo de los años. Empezó siendo una casa de comidas, hasta que se convirtió en el hotel que es ahora.
En 1888, el hotel pasó a llamarse Grand Hotel et Quatre Nations y en 1906 se renovó y decoró al estilo Art Nouveau. La competencia debido a la apertura de nuevos hoteles en esta zona barcelonesa llevó al hotel a una grave crisis hasta que desapareció en 1929.
Por suerte, el hotel cayó en manos del leridano Salvat, que lo rebautizó con el nombre de Hotel Sicoris, aunque en 1942 recuperó su nombre tradicional, Hotel de las Cuatro Naciones.
No fue hasta 1967 que la familia Saiz –la misma familia que lo rige actualmente– cogió las riendas del hotel, la misma familia que lo rige actualmente. Gracias a ellos, ahora es un hotel familiar con 54 habitaciones y que aún conserva su entrada original.
Debido a su longevidad y a su relevancia, en el Hotel Cuatro Naciones se han llegado a hospedar personajes de lo más ilustres como Stendhal, Luigi Pirandello, Buffalo Bill, Frédéric Chopin y Albert Einstein.
Otros hoteles centenarios de la ciudad son el Hotel Oriente Atiram (1842), el Hotel Sant Agustí (1843), el Hotel Comercio (1858), el Hotel España (1859) y el Hotel Peninsular (1876).
✕
Accede a tu cuenta para comentar
Pasividad ante la tragedia