
Alimentación
Este es el mejor restaurante de carretera próximo a Tarragona: tiene vistas al mar
Cocina casera y tradicional se juntan en un local que cocina varios de los mejores platos de la gastronomía catalana

Uno de los mayores problemas que surgen cuando se está realizando un largo viaje de carretera es el de encontrar un sitio en el que descansar, estirar las piernas y aprovechar para tomar un refrigerio o, incluso, comer algo. Por ello, algunos pasajeros recurren al Google Maps o a una aplicación en la que se valoren los restaurantes más cercanos para así saber a dónde acudir. Por ello, en caso de realizar un longevo traslado hacia Cataluña, existe un excelente bar de carretera que brinda toda una experiencia gastronómica para los comensales.
El Restaurante Jaume I, situado en la carretera N-340, próximo a Tarragona, destaca sobre los demás al ser un referente entre los mejores los restaurantes de la zona. Además, una de las ventajas que posee el local es que tiene una ubicación muy competitiva con respecto a los demás negocios, ya que se asienta justo a lado de una gasolinera y cuenta con amplio aparcamiento. La guinda del pastel son las vistas, donde el paisaje ofrece una panorámica del mar Mediterráneo.
Una cocina encantadora valorada por todos los comensales
Cuando se tiene la oportunidad de ir a comer fuera de casa, se espera que la calidad de los alimentos sea perfecta, y así lo garantiza este restaurante. Jaume I, con productos frescos de origen catalán, cocina platos caseros y tradicionales que fascinas al público, tanto a los de la localidad como a los que solo van de paso. Como resultado, esta puede ser una gran oportunidad para ser testigo de uno de los pedazos más destacables de la gastronomía española.
A día de hoy, uno de los platos que más demanda genera es la escudella i carn d'olla, al estar en temporada. Aunque es cierto que algunos ingredientes están disponibles durante todo el año, como las carnes o las legumbres, hay otros que son más comunes en invierno, como las coles o el apio. Así mismo, es muy frecuente preparar la butifarra durante la época invernal. Otro aspecto para tener en cuenta es el menú de temporada, donde ahora están presentes los platos que reconfortan y que se preparan calientes para combatir las bajas temperaturas; el arroz caldoso o los canelones son las mejores opciones.
Entre los clásicos que tanto atraen a los españoles por su sabor y su excelencia culinaria, se encuentran varios de los platos y raciones más tradicionales del país. Los más consumidos son las croquetas, los chipirones o la ensaladilla, aunque esta no es la mejor época cocinarlos. Los postres con tradición también están presentes en Jaume I, como por ejemplo la más que conocida crema catalana o la Comtessa, una tarta helada con nata y diferentes capas de chocolate.

Proximidad a la Playa Larga
En varias ocasiones, la experiencia también se mide por el el espacio de un ambiente que sea reconfortante. En el caso de este restaurante de carretera, las vistas al mar son todo un lujo, ya que se sitúa a solo cinco minutos a pie de la Playa Larga. Éste es un lugar tranquilo donde los visitantes pueden disfrutar de un paseo, complementando gastronomía y un entorno natural muy relajante.
Restaurante Jaume mantiene sus puertas abiertas entre 7:30 a 18:00 horas, exceptuando solo los miércoles. Por consiguiente, este lugar es ideal para quienes transitan por la carretera N-340, ya que ofrece un servicio ágil que lo hace perfecto para acudir a desayunar a primera hora o para comer tranquilamente tras un largo viaje en el que habrá que recargar las pilas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar