Alimentación

Este es el restaurante de Tarragona que destaca por sus patatas bravas

Sus platos son conocidos por su elaboración tradicional mediante cocciones a fuego lento

Una tapa de patatas bravas
Una tapa de patatas bravas Flickr

Cataluña es una tierra excepcional en la que disfrutar de uno de los mejores bocados de toda la gastronomía española. En Tarragona, tierra de los calçots, el vino y una historia culinaria arraigada en la tradición mediterránea, también se puede encontrar un rincón especial para una de las tapas más populares y que más demanda genera: las patatas bravas.

Este plato, aparentemente sencillo, se ha convertido en un imprescindible en las mesas de bares y restaurantes de la ciudad. Su elaboración varía según el lugar, ya que algunos apuestan por una salsa picante de tomate y pimentón, y otros optan por combinarlas con alioli, para así lograr un equilibrio perfecto entre toque picante y suavidad. Cada establecimiento tiene su receta secreta, lo que convierte a las patatas bravas en un auténtico viaje de sabores para los amantes de la gastronomía.

Las patatas bravas, una de las tapas más demandadas

En la comarca tarraconense, las patatas bravas no solo son una tapa, sino que también son un símbolo de socialización. En las terrazas que bordean el casco histórico de la ciudad o en los numerosos bares junto al puerto, este plato se convierte en el acompañamiento ideal para disfrutar de una cerveza fría o de un vermut. Por ello, existe un restaurante que ofrece, de forma excepcional, todos los platos de la gastronomía catalana y cuyas patatas bravas son muy demandadas por los comensales.

El restaurante Mercería 34 es una muestra ideal que ofrece, mediante un enfoque diferente, los alimentos más típicos de Cataluña. En este establecimiento se combina la tradición culinaria con la innovación, pero siempre sin dejar de lado los productos locales de alta calidad. Su menú ofrece una variedad que incluye tanto tapas clásicas como creaciones propias, garantizando más originalidad en sus platos a la clientela.

Mercería 34 está localizo en pleno corazón del casco antiguo de Tarragona, a poca distancia de la catedral, en la calle Mercería. El restaurante cuenta con una amplia selección de vinos, cervezas, vermuts y cavas, además de ofrecer menús para grupos y una carta dedicada exclusivamente a sus tapas. Los platos destacan por su elaboración tradicional y el cuidado en las cocciones a fuego lento. A su vez, su espíritu innovador está presente mediante propuestas como el pulpo acompañado de kimchi o los calamares a la romana rebozados en tempura.

La forma en la que Mercería 34 hace sus patatas

Las patatas bravas son uno de los grandes iconos de la gastronomía española y una de las tapas más queridas. Su popularidad se ve reflejada en su sencillez, pero también en su capacidad para adaptarse a los gustos de todos los públicos. Cada bar o restaurante tiene su propia interpretación de este clásico, como así lo hace Mercería 34.

Desde este restaurante se ha optado por seguir a la receta clásica, evitando innovaciones innecesarias. El proceso comienza con la cocción de las patatas, seguida de un dorado en la freidora justo antes de servirlas. Para realzar su sabor y hacer honor a su nombre, las patatas se acompañan con dos opciones de salsas a elegir: la salsa brava o la alioli.