Robos
Este es el modelo de coche más robado en Cataluña
Según un estudio realizado por Línea Directa, los ladrones no se fijan en vehículos de alta gama
Detrás de un robo de coche hay, según los expertos, bandas de crimen organizado que se dedican a sacar los vehículos de España o vender por piezas de forma online. Los delincuentes que roban por diversión son menos, aunque también existen los que lo hacen para cometer otros delitos, como alunizajes o fingir un robo para cobrar la indemnización del seguro. En ocasiones más extraordinarias también se usan para financiar el crimen organizado, el tráfico de drogas, armas y dinero, o el terrorismo.
Según un estudio realizado por Línea Directa Aseguradora, los ladrones no se fijan de forma mayoritaria en vehículos de alta gama.
De hecho, el informe indica que los modelos de coche más robados en España son el SEAT Ibiza, el Volkswagen Golf y el SEAT León.
La versatilidad de estos modelos, su relación calidad precio y su buena salida en el mercado son las principales razones que, según el estudio, llevan a los ladrones a preferir estos modelos.
Los 10 modelos de coche más robados en España en los últimos cinco años, son los siguientes:
- 1. SEAT Ibiza (top 1 también en Cataluña)
- 2. Volkswagen Golf
- 3. SEAT León
- 4. Ford Focus
- 5. BMW Serie 3
- 6. Renault Megane
- 7. Opel Astra
- 8. Volkswagen Polo
- 9. Citroën Xsara
- 10. Citroën C3
Por su parte, las motos también tienen un gran mercado en el crimen organizado, y las marcas más codiciadas por los criminales son: la Honda Scoopy, la SYM Symphony y la KYMCO Super Dink.