
Teatro
Joan Pera protagoniza 'Un sogre de lloguer' en el Teatre Goya
La obra permanecerá en cartel en Barcelona hasta el próximo 12 de enero

Los actores Joan Pera, Muntsa Alcañiz, Claudia Benito y Edu Lloveras protagonizan 'Un sogre de lloguer', de Susanna Garachana y Jaume Viñas, dirigida por Daniel Anglès y codirigida por Jaume Viñas, que estará hasta el 12 de enero en el Teatre Goya de Barcelona.
El vicepresidente de artes y contenidos del Grup Focus, Jordi González, ha puesto en valor el equipo de la obra, un "espectáculo que promete mucho", y también ha reafirmado el compromiso del Teatre Goya por la autoría local y los textos en catalán, informa el teatro este miércoles en un comunicado.
La obra trata de cómo un joven, Marçal, que hace muchos años que no ve a su padre, un hippie que vive en Australia, tiene que organizar una cena para presentárselo a su prometida y a su suegra, y decide contratar a un actor para que se haga pasar por su progenitor.
El director de la obra ha asegurado que el proceso de la obra ha sido divertido y que el objetivo es que el público entre y disfrute ya que "es hora y media de pura diversión y el mismo título de la obra ya coloca en este lugar".
Jaume Viñas ha asegurado que la idea de la obra surgió tras ver 'El favor', de Susanna Garachana, y pensar que era un espectáculo que le habría gustado escribir a él, y afirma que con Garachana comparten "un imaginario muy parecido del teatro".
Por su parte, Joan Pera, que interpreta al suegro de alquiler que da título a la obra, ha asegurado que todo el proceso ha sido "extraordinario" y ha dicho que está contento por el estado del teatro en Cataluña en los últimos años.
Muntsa Alcañiz ha destacado la colaboración entre los miembros del equipo y que ha disfrutado mucho de su personaje; Claudia Benito ha señalado que para ella esta obra ha sido un "aprendizaje absoluto"; y Edu Lloveras ha remarcado que tenía muchas ganas de hacer comedia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar