Abusos

Libertad con medidas cautelares para el agresor sexual de una niña de 11 años en un centro comercial de Badalona

El juez decreta una orden de alejamiento con la víctima

Los Mosos abrieron una investigación por los hechos
Los Mosos abrieron una investigación por los hechos Mossps d'Esquadra

El juez ha dejado en libertad a un menor que fue internado por la presunta agresión sexual en grupo a una niña de 11 años en un centro comercial de Badalona, con una orden de alejamiento y prohibición de comunicación con la víctima.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) han informado de que el pasado martes 11 de abril se celebró una comparecencia de todas las partes después de que la defensa del menor internado pidiera su puesta en libertad.

Una vez escuchadas todas las partes, y de acuerdo con las nuevas diligencias recibidas en el juzgado, el magistrado resolvió dejar al menor en libertad con medidas cautelares.

El menor tiene prohibido comunicarse o acercarse a la víctima, y tampoco podrá ir al centro comercial donde supuestamente sucedieron los hechos.

La agresión sexual grupal se produjo en noviembre y los Mossos identificaron a seis presuntos autores, tres de los cuales tienen menos de 14 años --y, por lo tanto, inimputables--.

La niña denunció haber sufrido “tocamientos” por parte de un grupo de chicos menores de edad en el lavabo del centro comercial de Badalona.

La Unidad de Menores de la policía catalana abrió una investigación para esclarecer los hechos.