Seguridad

Lorena Roldán (PP) a la Generalitat de Cataluña: "Las fiestas ilegales se desalojan en 4 horas, no en 4 días, están protegiendo a los delincuentes"

El conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, elogió la "contundencia" de los Mossos contra la "rave" de Ivars de la Noguera

Lorena Roldán animó a al conselleria de Interior a apoyar más a los Mossos
Lorena Roldán animó a al conselleria de Interior a apoyar más a los MossosArchivo

El conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, afirmó que los Mossos d’Esquadra actuaron con “contundencia y eficacia” ante la fiesta ilegal que se celebró durante cuatro días a principios de junio en Ivars de Noguera, pese a que tardaron el mismo tiempo en intervenir y disolver la concentración.

Lo dijo en la sesión de control al Govern en el Parlament, donde la diputada del PP Lorena Roldán criticó a Elena por “tardar cuatro días” en intervenir contra la fiesta ilegal.

Roldán también ha asegurado que el conseller no protege ni ampara a los agentes de los Mossos: “Si la autoridad no se ejerce, se pierde”, recordó la diputada popular.

Elena lamentó las críticas de Roldán al operativo ante la ‘rave’, y le recordó que son los mandos de los Mossos los que deciden “cuándo es el mejor momento para intervenir”.

“No se puede actuar a la brava sin conocimiento y de forma instintiva sino con inteligencia, como hacen los Mossos”, concluyó el conseller.

Roldán recordó que hace un año preguntaba por la inseguridad y el conseller negó la mayor afirmando que todo era demagogia, impostura y discursos vacíos, “pero la realidad es que doce meses después seguimos igual o peor”

Insistió en que “los cariñitos a los delincuentes y la mano dura a los Mossos d’Esquadra no son un buen negocio, y que debería ser justamente al revés”. En este sentido, reconoció que subestimó al conseller cuando le calificó de naif “porque para purgar al cuerpo, quitarse de en medio a quien le estorba y colocar a dedo a quien le viene en gana no le tiembla ni una pestaña”. Pero advirtió a Elena que también él la subestimó porque “si mil veces tiene que preguntarle sobre el aumento de la delincuencia, mil veces lo hará”.