Viernes Santo

Nueva "rave" ilegal de más de 100 personas cerca de Girona

Los Mossos d'Esquadra controlan los accesos de la fiesta que se celebra este Viernes Santo

Un coche patrulla de Mossos d'Esquadra
Un coche patrulla de Mossos d'EsquadraEfe

Unas cien personas participan desde esta madrugada en una concentración rave en el municipio de Sant Jordi Desvalls, en la comarca del Gironès. De hecho, los Mossos d'Esquadra siguen de cerca la fiesta ilegal, que se celebra en plena Semana Santa y coincidiendo con los festivos en Cataluña, y controlan los accesos a la zona.

La policía catalana fue informada alrededor de las cinco de la mañana de esta concentración en las fueras de la localidad, previa a una fiesta rave, aunque de momento no ha comenzado a sonar la música n se ha producido ningún altercado.

Los Mossos han desplegado un dispositivo para controlar los accesos a la zona, donde los participantes en la concentración rave mantienen "una actitud pacífica" y sin molestar a los vecinos del pueblo.

Los agentes han contabilizado unos 40 vehículos en la zona, que es "de difícil acceso" y está alejada del núcleo urbano. Sant Jordi Desvalls tiene menos de 900 habitantes y pertenece a la comarca del Gironès, en el límite con el Baix Empordà.

Dos en menos de un mes

Esta es la segunda fiesta ilegal en apenas un mes en Cataluña. Hace tres semanas se celebró otra "rave" en Muntanyola (Moianès, Barcelona), cerca de Vic y con 230 personas.

Los agentes reportaron que 12 conductores dieron positivo en el test de drogas y cinco más superaban el nivel de alcohol permitido, e identificaron un total de 97 vehículos. La fiesta ilegal de Muntanyola comenzó un sábado a primera hora de la mañana. También fue vigilada de cerca por los Mossos después de que los vecinos alertaran de la llegada de una cincuentena de coches a una explanada de la localidad. La fiesta terminó a última hora del domingo.