SEguridad y civismo

Los mandos de los Mossos piden a la Generalitat de Cataluña más dureza ante las "raves" ilegales

Consideran "intolerable" el ataque sufrido en la concentración en Ivars de la Noguera el pasado fin de semana

Patrulla de los Mossos
Patrulla de los MossosCME

El Sindicat de Comandaments de Mossos d’Esquadra (SICME) ha pedido este miércoles al departamento de Interior “firmeza” ante las fiestas ilegales ‘rave’ tras el “intolerable ataque violento” que sufrieron varios agentes del cuerpo el pasado fin de semana en la comarca leridana de la Noguera.

Cinco mossos resultaron heridos de diversa consideración el pasado fin de semana en una ‘rave’ celebrada en esta comarca, después de que algunos de sus participantes se enfrentaran a la policía catalana.

El suceso tuvo lugar en la madrugada del 4 de junio, cuando los Mossos establecieron un control para impedir la asistencia masiva a la fiesta ‘rave’ que se estaba celebrando en una zona aislada del municipio leridano de Ivars de la Noguera.

En ese punto, un camión embistió un coche de los Mossos, cuyos efectivos lograron detener a dos de los implicados en el incidente.

En ese momento, personas que se encontraban en el interior de los coches que seguían al camión se enfrentaron a los agentes, unos incidentes que se saldaron con cinco agentes heridos.

En varios apuntes en su cuenta de Twitter, el sindicato SICME de los Mossos considera “imprescindible” que el departamento de Interior actúe con “firmeza” y “celeridad” ante estas fiestas ilegales.

Para SICME, es “imprescindible” que el cuerpo de los Mossos d’Esquadra disponga de instrumentos jurídicos y materiales, así como de una “estrategia clara”, ante estas fiestas ilegales para así “acabar” con la impunidad de los organizadores y participantes en estas ‘raves’.

“Cataluña no se puede convertir en un paraíso de estas actividades ilegales, que ponen en riesgo nuestros bosques y alteran la convivencia de la ciudadanía”, advierte el sindicato, que ve “necesario lanzar un mensaje claro” a los organizadores de estas fiestas en el sentido de que “aquí no está todo permitido”.

El SICEM califica de “intolerable” el “ataque violento” que sufrieron estos agentes de los Mossos, a los que desea una pronta recuperación.

La fiesta ilegal celebrada cerca del pantano de Santa Anna, en el municipio de Ivars de la Noguera (Lleida), desde la madrugada del domingo, continúa, ante lo que agentes de los Mossos d’Esquadra controlan los accesos.

Con esta medida, quieren evitar un aumento de la afluencia de gente en la zona y los agentes también realizan controles de droga y alcoholemia, han detallado.