Ocio incívico

Cataluña enlaza una "rave" ilegal tras otra: más de 500 asistentes a una fiesta en Torà

Es la tercera celebración similar que se realiza en pocos meses en la misma ubicación

La fiesta fue convocada a través de las edes sociales y empezó el sábado
La fiesta fue convocada a través de las edes sociales y empezó el sábadoGoogle

Entre unas 400 y 500 personas participan en una fiesta ilegal desde el viernes por la tarde en los terrenos de una masía en Torà (Lleida), han explicado los Mossos d’Esquadra. Y todo eso cuando aún está muy activa otra “rave”, cerca de Sarral (Tarragona), aunque está previsto que los asistentes abandonen hoy la zona.

En el caso de Torà, la policía catalana tiene un dispositivo montado en la zona y realiza controles de acceso para evitar que se sumen más personas, además de realizar pruebas de alcoholemia a los que salen del recinto, y de momento no hay detenciones ni se ha intentado desalojar la zona.

La fiesta, convocada a través de las redes sociales, comenzó el viernes por la tarde, cuando empezaron a llegar a la zona decenas de vehículos y se instalaron equipos de música e incluso un escenario. Durante el sábado y el día de ayer, siguieron llegando más vehículos, y al cierre de esta edición, aún continuaba.

No es la primera vez que se celebra una fiesta de este tipo en Torà, y de hecho es la tercera en pocos meses. Según confirmó el alcalde, Magí Coscollola, la primera se celebró el pasado mes de octubre, la segunda, en diciembre y ahora, la tercera. Aseguró que cree que ha contribuido a atraer este tipo de concentraciones de gente el hecho de que el pasado septiembre se arreglara un camino de acceso, lo que facilita que los vehículos puedan llegar más fácilmente a la masía, que se encuentran deshabitada y parcialmente derruida y cuyos propietarios no viven en el municipio.

Las tres se han celebrado en el mismo lugar y ahora el consistorio estudiará medidas para evitar que se vuelva a repetir. “Los vecinos no quieren que vuelva a tener lugar una fiesta de este tipo y deberemos estudiar alguna medida porque los Mossos d’Esquadra, más allá de hacer controles cuando tiene lugar la fiesta y poner alguna multa, poco más pueden hacer”, señaló el alcalde. Asimismo, dijo que a última hora aún no se había podido identificar al responsable de la ‘rave’ y que “es difícil de disuadir al convocarse a través de las redes sociales”.