Sanidad

Las medidas de la Generalitat independentista en el principal hospital de Cataluña: recorte de 200 empleos, más listas de espera y cierre de quirófanos

El centro sanitario justifica estas acciones por motivos económicos

El Hospital del Vall d'Hebron, en Barcelona
El Hospital del Vall d'Hebron, en BarcelonaGoogle

El Hospital Vall d’Hebron de Barcelona ha anunciado un recorte en su plantilla. Más de 200 trabajadores eventuales, verán como sus contratos no son prorrogados en este 2024, además la dirección del centro hospitalario ha anunciado también que las listas de espera aumentarán, ya que se están planteando reducir la actividad quirúrgica durante el verano para reducir gastos.

Todas estas medidas han sido anunciadas por el gerente del Vall d’Hebron, Albert Salazar, durante la junta de personal con los sindicatos. Según la dirección, todos estos recortes se llevarán a cabo para ajustar la economía del hospital.

Vall d’Hebron, el hospital más importante de Cataluña, tiene que reducir 33 millones de euros de gasto, como ya admitió Salazar públicamente hace un mes.

El hospital, además, prevé cerrar quirófanos y servicios en verano y ajustar los citados empleos, que tendrá que aplicar por los menores recursos que recibirá de la Generalitat.

Fuentes de CC OO añaden que el hospital prevé reducir la cobertura de las jubilaciones y que la actividad quirúrgica disminuirá más de lo habitual en verano. Normalmente las operaciones se reducen desde la segunda quincena de julio a la primera de septiembre; pero este año el periodo podría ser mayor, según plantean los responsables sanitarios. “Habrá menos plantas habilitadas porque habrá menos intervenciones”, insisten desde CC OO. Vall d’Hebron cerró el año pasado con unas 150 personas en lista de espera quirúrgica, pero la cifra “crecerá”, según se ha admitido en la misma junta de personal.