Meteorología

El Meteocat informa de que vuelve el sol en todo el territorio salvo a esta zona

Parte meteorológico del jueves, 27 de marzo de 2025, en las zonas de Cataluña

La llegada del buen tiempo y la caída en abril de la Semana Santa está disparando las reservas
l Meteocat recomienda estar atento a la evolución de las tormentas del jueves. ¡No te fíes del sol de la mañana!Cristina BejaranoLa Razón

Este jueves empezará con sol en la mayor parte de Cataluña, pero no te confíes: por la tarde podrían llegar chubascos y tormentas en varias zonas.

Si tienes planes de exterior, especialmente en la mitad este, mejor consulta el cielo antes de salir. Por la mañana el ambiente será tranquilo, con cielos despejados o con alguna nube alta, sobre todo en el sur.

Pero a partir del mediodía crecerán nubes en el Pirineo y Prepirineo oriental que avanzarán hacia el sur y cubrirán buena parte del norte y este del territorio. Por suerte, al caer la noche la nubosidad irá desapareciendo.

Los chubascos aparecerán por la tarde, principalmente en la mitad este del país y en el Prepirineo. Serán débiles o moderados, pero puntualmente podrían ir acompañados de tormenta.

En el norte del Pirineo también lloverá de forma intermitente durante la tarde. Las cantidades no serán muy destacables, aunque podrían mojar tus planes si te pilla al aire libre.

La cota de nieve rondará los 1.500 metros, y la temperatura se mantendrá sin cambios importantes.

En algunos puntos del litoral y prelitoral se rozarán los 20 ºC, una buena noticia para quienes esperan el buen tiempo.

En cuanto al viento, la tramontana soplará con fuerza en el Cap de Creus por la mañana, mientras que el mistral será protagonista en las Terres de l’Ebre hasta el mediodía. En el resto del territorio, el viento será flojo y variable, con predominio del sur en la mitad este y del norte en zonas del Pirineo.

¿Y el fin de semana? Aunque todavía hay incertidumbre, se espera que el viernes siga la inestabilidad en algunos puntos. En breve contaremos si el sábado y domingo podrás sacar la barbacoa o será mejor tener el paraguas a mano.

El Meteocat recomienda estar atento a la evolución de las tormentas en la tarde del jueves. ¡No te fíes del sol de la mañana!