Libros
La oscarizada actriz que se estrena como escritora de "thriller" con uno de los maestros del género
RBA publica en otoño la primera novela de Reese Witherspoon con Harlan Coben
En otoño es el momento de las grandes novedades editoriales. Algunas se empiezan a conocer estos días porque algunos sellos tienen la gentileza de empezar a enseñar sus cartas de cara a la nueva temporada. Entre los nombres que empiezan a sonar destaca la presencia de una oscarizada actriz que se ha aliado con uno de los grandes autores del género policial.
Será el 5 de noviembre cuando llegue a las librerías “Sin decir adiós”, publicado en nuestro país por RBA. Se trata de un “thriller” escrito a cuatro manos en una combinación insólita por Reese Witherspoon y Harlan Coben, dos pesos pesados en sus respectivos campos. La primera es toda una estrella de Hollywood con un Oscar tras de sí gracias a ponerse en la piel de June Carter Cash en el biopic “En la cuerda floja”. A esa película se le unen otras en su filmografía como “Crueles intenciones”, “Una rubia muy legal”, “Alma salvaje” o las series de televisión “Big Little Lies” o “The Morning Show”. Witherspoon ha logrado convertirse en un nombre influyente especialmente con la creación de un muy mediático club de lectura. Ella misma antes ha probado suerte como autora de libros infantiles de la mano de un personaje llamado Busy Betty.
Harlan Coben es un autor muy conocido y celebrado por los amantes del “thriller”. Con una producción literaria traducida a unas 40 lenguas en todo el mundo, buena parte de su obra está publicada en RBA donde, por cierto, ganó un premio de novela policíaca. Su serie protagonizada por Myron Bolitar, un ex jugador de baloncesto reconvertido en agente deportivo, es uno de sus grandes éxitos junto con sus actuales trabajos para Netflix.
“Sin decir adiós” es la historia de una mujer atrapada en una conspiración que contribuyó a crear, pero que no alcanza a comprender del todo. Ella es Maggie McCabe, una cirujana de combate del Ejército, altamente cualificada y condecorada, que siempre ha vivido al límite.
Una sucesión de tragedias devastadoras llevó a la revocación de su licencia médica. En su momento más crítico, un antiguo colega —un prestigioso cirujano plástico— le ofrece una oportunidad inesperada: atender a una clientela exclusiva que exige no solo la mejor atención médica, sino también la máxima discreción. Desde el otro lado del mundo, en un entorno de lujo extremo y tecnología de vanguardia, uno de los hombres más enigmáticos del planeta necesita cuidados médicos poco convencionales. Desesperada, y siendo una de las pocas cirujanas con la capacitación necesaria, Maggie acepta el reto y se adentra en un universo de opulencia casi irreal. Cumple con su parte del acuerdo hasta que su paciente desaparece misteriosamente bajo su cuidado.