Conflicto permanente

Piden 6 años de cárcel para el polémico rapero catalán Morad por atacar a mossos con una pistola Taser

Se le atribuye un presunto delito de atentado y un presunto delito de tenencia de arma prohibida

La Fiscalía ha pedido condenar a seis años de cárcel al rapero Morad por presuntamente atacar con una pistola Taser a dos agentes de Mossos d’Esquadra en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) el 17 de julio de 2021.

El escrito de acusación le atribuye un presunto delito de atentado con arma y un presunto delito de tenencia de arma prohibida.

El fiscal explica que los agentes de la policía catalana estaban junto a los de la Policía Local en el barrio de La Florida de L’Hospitalet de Llobregat acabando un dispositivo de control del toque de queda que estaba en vigor por la pandemia de coronavirus y, sobre las 2.20 horas, desde un bloque les gritaron “perros, hijos de puta” y les tiraron botellas de cristal.

Los dos mossos entraron al portal buscado quién había sido, encontraron al rapero huyendo por un pasillo del rellano y él, “al verse acorralado sin salida en el final del pasillo, con manifiesta indiferencia a la autoridad de la fuerza actuante, sacó un dispositivo eléctrico de defensa o Taser”, que está considerado como un arma prohibida.

Entonces, Morad presuntamente empuñó la pistola Taser contra los agentes “de forma intimidatoria” y se abalanzó sobre ellos, intentado sobrepasarlos, y le dio una patada a un agente.

En febrero, el juez decretó libertad para el rapero, después de su detención por presuntamente amenazar de muerte a un agente de la Guardia Urbana de L’Hospitalet de Llobregat.

Según los Mossos, el rapero amenazó al agente y a su familia cuando una patrulla de la policía catalana le instó a aparcar correctamente su vehículo, que estaba mal estacionado en la vía pública.

El pasado verano, el juez volvió a procesar a Morad por injurias y calumnias a un agente de los Mossos d’Esquadra, a quien grabó mientras le multaba por tener el coche mal estacionado y luego colgó las imágenes en las redes sociales refiriéndose al policía como un “abusador de menores de edad”.

Así lo acordó el titular del juzgado de instrucción número 4 de L’Hospitalet de Llobregat en un auto en el que dejaba a Morad a un paso de juicio por los delitos de injurias y calumnias contra el mosso, por haber proferido comentarios falsos para atentar contra su “reputación y dignidad”.

Una vez concluida la fase de instrucción, el juez consideró que hay indicios suficientes para llevar al trapero Morad a juicio, por lo que da diez días a la Fiscalía y a la acusación particular, ejercida por el Sindicato de Policías de Cataluña (SPC) a través de la abogada Sandra Melgar, del bufete Aranda, Melgar & Tasies, para que presenten su escrito de acusación.

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de abril, cuando una pareja de agentes de los Mossos d’Esquadra se dirigieron hacia el trapero Morad, exponente de la nueva generación de la música urbana española, en el barrio de la Florida de L’Hospitalet para multarle porque tenía el coche mal aparcado y porque había faltado al respeto a la policía.

Morad grabó con su móvil la intervención policial y la colgó ese mismo día en su cuenta de Instagram, donde divulgó el rostro de uno de los agentes, a quien el trapero se refirió como “abusador de menores de edad”.

Según el juez, se ha podido acreditar de forma indiciaria que Morad colgó las imágenes y los comentarios en su cuenta de Instagram con la finalidad de atentar contra la “reputación y dignidad” del mosso, mediante imputaciones delictivas “falsas” y “humillantes”.