Alimentación
Un restaurante de Barcelona incluye mariscadas 'a palazos' en su carta: es la más barata de la ciudad
Los productos del mediterráneo también destacan en la gastronomía de Cataluña. Por un suplemento de dos euros más, se podrá incluir un bogavante entero
La riqueza gastronómica de Cataluña no solo se basa en sus verduras o en sus guisos o en los postres. Algunas de sus comidas más clásicas son los calçots, el romesco, la coca, la crema catalana, los panellets... hay una infinidad de platos de lo más reconocidos que dotan a España de una amplia variedad en este contexto.
Algo que también destaca del territorio catalán son sus vinos, productos que reflejan la cultura, tradición y el paisaje vinícola que han marcado la historia de esta comunidad en nuestro país. Las denominaciones más reconocidas aquí son Alella, Conca de Barberà, Empordà, o Penedès, además de más popular, Cava, la cual está presente en todas las reuniones familiares de los españoles.
La importancia del marisco en la gastronomía de Cataluña
Por ello, cuando se piensa en comida catalana, también se debe venir a la cabeza el marisco, ya que, al estar situada junto al mediterráneo, los mejores productos del mar tendrán un notable hueco en la gastronomía de Cataluña. Un claro ejemplo de ello son las gambas de Palamós, una variedad del langostino que se cocina con mucha frecuencia en el propio Palamós, un pueblo situado en la Costa Brava.
Este no es el único lugar que destaca por este tipo de comida, ya que son varios los restaurantes que incluyen en sus cartas pescados, mariscos y crustáceos de la mayor calidad. En este sentido, existe un local que los ofrece 'a palazos' a todos sus comensales para que sean testigos de una de las mejores gastronomías de nuestro país.
Este es el restaurante que sirve mariscadas 'a palazos' a sus clientes
Se trata de Street Fish, una marisquería que ha traído un nuevo concepto a la ciudad de Barcelona. En este lugar, la calidad estará asegurada y el plato se cocinará de forma cariñosa con sabiduría. Bajo "un precio razonable", los clientes podrán reunirse en un establecimiento en el que el ambiente será perfecto para degustar una de las mejores experiencias en la Ciudad Condal.
Junto a una sala acogedora, la cual está ambientada con elementos decorativos del mar, también se sitúa "una terraza espectacular", cuya estancia en verano será de lo más agradable gracias al gran clima mediterráneo. Situada "a dos pasos de l’Illa Diagonal", más concretamente en el Carrer de Nicaragua, 140, Les Corts, la demanda será capaz de comprender lo que es comer pescado y marisco 'a palazos'.
Mariscadas servidas en palas por 18 euros
Esto no se trata de que los camareros obliguen mediante 'a palazos' a comerse todos los platos a sus clientes, no tiene nada que ver con eso ni con nada que se asemeje. Sino que es un sistema por el cual, las mariscadas son servidas sobre la mesa mediante una pala de gran tamaño que alberga varias piezas de marisco, que sirve para dotar de mayor originalidad al negocio.
Lo único que se sirven en palas es su famosa mariscada, cuyo precio está valorado en 18 euros por persona. Este servicio incluye los siguientes productos: almejas, navajas, calamares, zamburiñas, gambas y mejillones. Se podrán añadir un total de seis cigalas a la plancha por el mismo precio y, para los más valientes, por dos euros más se podrá disfrutar de un bogavante entero. Para más información sobre la carta, se podrá consultar en su página web.