Hispanofobia

TV3 censura una bandera española de los aficionados del Barça

El independentismo monta en cólera cada vez que aparecen rojigualdas entre la hinchada culé

La bandera pixelada
La bandera pixeladaGoogle

En una noticia sobre la detención de miembros del grupo ultra Boixos Nois, el canal 324 (TV3) ha pixelado las caras de dos miembros del grupo y también una bandera de España que salía en la imagen original.

Recientemente, las redes sociales independentistas montaron en cólera tras darse cuenta de la presencia de varias banderas de España en la zona visitante del estadio de Osasuna, incluso alguna de ellas con el escudo del Barça incrustado en el centro de la rojigualda.

En la línea azulgrana independentista habitual de Joan Laporta, en el partido del pasado 23 de abril, en el Spotify Camp Nou desplegó un gran mosaico con el lema “Comparteix el català” (Comparte el catalán). Fue antes del encuentro entre el Barça y el Atlético de Madrid, para el que se registró una gran entrada. pese a coincidir con la festividad de Sant Jordi. Fue la acción más llamativa y de más alcance de las que el club azulgrana y la entidad Òmnium Cultural llevaron a cabo en su alianza en favor de la lengua catalana. El mosaico lució al completo cuando sonóel ‘Cant del Barça’, himno culé, y contó también con los colores de la senyera, la bandera catalana.

La colaboración del club azulgrana y de la entidad catalanista se enmarcó en la campaña ‘El deporte saca la lengua’ impulsada por Òmnium y la Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña (UFEC) con el FC Barcelona, los principales clubes deportivos catalanes y una sesenta federaciones.

La vicepresidenta de Òmnium, Mònica Terribas, y la deportista Núria Picas saltaron al campo antes del inicio del partido para leer el manifiesto que reivindica el uso del catalán en el deporte. También se estrenó el anuncio de la campaña en el marcador en el que referentes del sector, entre los cuales dos jugadores del Barça, llaman a clubes, deportistas, entrenadores, familias y afición a sumarse a la campaña.

Se trata de una campaña a la que se ha sumó el Barça, y que formó parte de las movilizaciones de las administraciones y diversas entidades separatistas para imponer el catalán y excluir el idioma español del deporte en Cataluña.