Cargando...

Ciudades

El vídeo viral de un catalán que elogia la seguridad y limpieza de Madrid frente a la inseguridad y suciedad de Barcelona

La ciudad condal parece haberse degradado frente a la mejora y modernidad de la capital española

El vídeo viral de un catalán que compara la inseguridad y suciedad de Barcelona con seguridad y limpieza de Madrid Archivo

Las situaciones en Barcelona en Madrid se han invertido en los últimos años. O al menos es la percepción y sensación que se vive entre muchos ciudadanos. Barcelona fue durante muchos años un polo de modernidad y progreso que le permitía situarse a la vanguardia de Europa, incluso más que la capital española.

Todo ha cambiado mucho en los últimos diez o quince años. Y coincide con el gobierno de los comunes en Barcelona, con Ada Colau al frente, y de populares en Madrid, primero con José Luis Martínez-Almeida y ahora Isabel Díaz Ayuso.

La capital española parece ser ahora más segura que Barcelona, lo que resulta extraño si nos remontamos a bastantes años atrás.

De esta manera, el director y productor Víctor Riverola, que suele denunciar a través de su cuenta de X la degradación que sufren Barcelona y Cataluña, ha comparado ambas ciudades con un vídeo corto, sencillo y directo. . Esta vez ha aprovechado su visita en Madrid para comparar a la capital con Madrid. La comparación, plasmada en un vídeo de poco más de un minuto, lleva ya miles de visitas.

Riverola pone en valor que “no es solo la limpieza y la seguridad” sino que “Madrid conserva su identidad” con muchos restaurantes de cocina local. “Ya sabéis que amo mucho Barcelona, pero Madrid está muy limpio y me he sentido muy a gusto con la gente”, explica durante el vídeo. Habla por ejemplo del tráfico, de que hay menos bicicleta y repartidores, que la gente conduce mejor y que está más limpio.

Se ha dirigido al alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y al presidente de la Generalitat, Salvador Illa: “Haced alguna cosa para recuperar la identidad y la imagen de nuestra ciudad. Que Barcelona da pena y Madrid me da buen rollo”.