Mascotas

El «boom» de la «alta cocina» para los animales domésticos

La «premiumización», una nueva apuesta por acercar los productos más selectos a las mascotas

Gato comiendo comida del tazón
Gato comiendo comida del tazóndreamstime

La tenencia de mascotas, tanto en España como en el resto de Europa continúa en aumento desde los últimos años, así como la preocupación por su bienestar, sus necesidades y sus cuidados. En ese sentido, factores como su alimentación, claves en el día a día de cualquier mascota, han sufrido grandes evoluciones como la sustitución por alimentos crudos, como la dieta BARF; la integración de proteínas vegetales en la dieta animal; o, en especial, la «premiumización», una nueva apuesta por acercar los productos más selectos a las mascotas y que suma cada vez más adeptos.

«Los hogares españoles entienden que su mascota, ya sea perro, gato o de otra especie, son un miembro más de la familia y, como el resto, merecen las mejores atenciones, también en el ámbito culinario, algo que será esencial para su crecimiento, energía y, en definitiva, para su bienestar», asevera Ramón Sánchez, Senior Category Manager de Kiwoko.

Si algo diferencia a este tipo de alimentos frente al resto es la gran variedad de sabores y su alta palatabilidad, asegurando así el máximo disfrute de nuestro gato. Por ejemplo, la línea de productos Majesty ofrece tres opciones de textura. Una primera, la textura mousse, que ofrece al paladar un alimento suave y ligero, cómodo para su ingesta y disfrute; otra en formato bocaditos, para quienes opten por una opción más jugosa y natural; y, por último, la opción terrine, que ofrece una consistencia similar al paté con pequeñas trazas de alimento.

«Los hogares españoles entienden que su mascota, ya sea perro, gato o de otra especie, son un miembro más de la familia y, como el resto, merecen las mejores atenciones, también en el ámbito culinario, algo que será esencial para su crecimiento, energía», concluye Sánchez.