Consumo
Videotimbre inteligente de Amazon: así es el último gadget compatible con Alexa
Permite ver, escuchar y hablar con cualquier persona que llegue a la casa a través del smartphone, tablet o PC. Cuesta 99,99 euros
La familia de artículos electrónicos de Amazon compatibles con Alexa es cada vez más extensa y, desde luego, está presente en una gran parte de los hogares españoles en especial por su producto estrella, el altavoz inteligente en cualquiera de sus versiones.
El producto que traemos hoy a la sección De Compras de La Razón es posiblemente uno de los menos conocidos: el Ring Video Doorbell de Amazon, que no es otra cosa que un novedoso videotimbre inteligente.
Este curioso gadget permite ver, escuchar y hablar a las visitas inesperadas, además de enviar notificaciones en tiempo real cuando alguien llama al timbre o activar los sensores de movimiento. Incluso, permite centrarse solo en unos puntos determinados de la casa para no malgastar batería.
Muchas funciones en la versión básica
El dispositivo viene de serie con una serie de funciones estándar, como las notificaciones en tiempo real, el vídeo en directo, la comunicación bidireccional, la detección de movimiento avanzada y la zona de movimiento cercana, que están disponibles de forma predeterminada y sin coste alguno en todos los dispositivos Ring compatibles.
Pero, además, se le puede sacar un mayor partido a los timbres y cámaras Ring con la suscripción Ring Protect y activar la grabación de vídeos y las capturas de imágenes en tu dispositivo.
Ring Protect es una suscripción de carácter opcional que te permite grabar, compartir y volver a ver los momentos que no se han podido visionar cuando quieras. Se puede disfrutar de un periodo a versión de prueba gratis gratuita durante 30 días. Al final del periodo de prueba, puedes continuar con el plan Ring Protect por tan solo 3 € al mes por dispositivo o 10 € al mes para toda la casa.
Conectarse con Alexa
Pero quizás la función estrella de Ring Video Doorbell es la de conectarlo a los dispositivos con Alexa integrada para usarlos con la voz. Cuando tu videotimbre detecte movimiento, tu dispositivo Echo o Fire TV te enviarán una notificación para que siempre estés al tanto de lo que ocurre. Y cuando pidas a Alexa que responda a la puerta, podrás ver, escuchar y hablar a las visitas.
El timbre funciona mediante la batería recargable integrada o mediante el cableado del timbre que esté instalado para lograr un suministro continuo. Es de fácil instalación, ya que se conecta a la red wifi a través de la app Ring e se instala en la pared, ya que viene con las herramientas incluidas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar