Vuelta al cole

Dónde comprar los libros de texto: compara precios de Amazon, Casa del Libro y El Corte Inglés

Estas son las tres principales librerías online donde comprar libros de texto nuevos y libros de texto de segunda mano

Imagen de recurso de libros de texto.EUROPA PRESS31/05/2021
Imagen de recurso de libros de texto.EUROPA PRESS31/05/2021EUROPA PRESSEUROPA PRESS

El próximo curso escolar está a la vuelta de la esquina. Y con él la cuesta de septiembre, que por culpa de una inflación desbocada (en dobles dígitos, quién lo iba a decir) va a ser este año especialmente dolorosa, entre otras cosas por el siempre duro momento de comprar los libros de texto.

Hace unos días, una encuesta demostraba que los padres españoles no parecen haberse hecho a la idea de lo que costará la vuelta al cole (una media de 425 euros por hijo), por lo que se prevé un aumento en fórmulas como los libros de segunda mano o las ofertas y promociones. Comprar bien y encontrar las mejores ofertas puede ser este año más importante que nunca.

A esto se añaden, además, los problemas de todos los años derivados de dejar las compras para el final, ya que es habitual que determinados libros de texto se agoten.

Si quieres aprovechar estos días para dejar terminadas las últimas compras de libros de texto o, mejor aún, hacer todas las compras por internet, estas son las tres librerías online donde más posibilidades tienes de encontrar todos los libros de texto.

Libros de texto en Amazon

El libro de texto de Geografía e Historia de 2º de la ESO de SM
El libro de texto de Geografía e Historia de 2º de la ESO de SMDe Compras La Razón

En un mercado en el que, a estas alturas del año, no hay muchas ofertas, en la librería de Amazon hay cerca de una decena de los libros de texto más vendidos rebajados. Los puedes filtrar por comunidad autónoma, asignatura y fecha de entrega.

Entre los libros de texto más vendidos en Amazon, los de editoriales como SM, Vicens Vives o Anaya. También hay libros de texto de segunda mano en buen estado y a buen precio.

Libros de texto en Casa del Libro

El libro de Lengua y Literatura más vendido en Bachillerato
El libro de Lengua y Literatura más vendido en BachilleratoDe Compras La Razón

La Casa del Libro es otra de las webs en la que tienes más posibilidades de encontrar el libro de texto que estás buscando. Los puedes filtrar por formato, categorías, estado, idioma, editorial, precio, colección e incluso la valoración de los clientes.

Destacamos, por ejemplo, la búsqueda de libros “como nuevos”, donde hay cerca de 10.000 libros de texto de segunda mano en buen estado.

Libros de texto en El Corte Inglés

Libros de texto en El Corte Inglés
Libros de texto en El Corte InglésDe Compras La Raz

Terminamos con uno de los clásicos para encontrar los libros de texto del próximo curso, El Corte Inglés, que ofrece una serie de ventajas que no tiene la competencia. Para empezar, un descuento del 10% en libros de texto de Primaria y Secundaria que se puede canjear en próximas compras, y que está activo hasta el 10 de septiembre.

Y además de su tradicional política de devolución gratuita, un interesante servicio de libros forrados por 1,5 euros más cada ejemplar. Y, por supuesto, al pedirlos por internet ahorras listas de espera y viajes innecesarios con un sistema de búsqueda que no puede ser más práctico, y que permite subir una foto o PDF de tu lista donde se vean los códigos ISBN o EAN o buscar directamente los libros por el ISBN. Más fácil, imposible.